Aguascalientes será sede de encuentro del Movimiento Territorial del PRI

ana lilia herreraMéxico, DF.- La senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, líder nacional del Movimiento Territorial del PRI, anunció hoy que realizará cinco encuentros regionales  cuya sede serían los estados de Baja California, Aguascalientes, Tabasco, Estado de México y Nuevo León con las diferentes dirigencias estatales y municipales, con el propósito de mejorar y fortalecer al organismo y sus lazos con la sociedad.

En conferencia de prensa la líder emetista aseguró que uno de los grandes retos no sólo para el PRI, sino para todos los partidos políticos es evitar que México se convierta en un país de viejos y pobres.

Puntualizó que actualmente “el bono demográfico podría convertirse en una pesadilla sino se trabaja para evitar que seis de cada 10 ciudadanos se encuentren en el sector informal”.

“Reforzaremos lo que funciona con eficacia y transformaremos lo que sea necesario para concretar la atención a las causas sociales”, indicó.

En ese sentido, la senadora explicó que el Movimiento Territorial deberá convertirse en un movimiento permanente cercano a la sociedad, que no sólo contribuya a ganar elecciones sino que funja como una contraloría social vigilante para que los diferentes órganos de gobierno cumplan con su tarea.

“El Movimiento Territorial estará donde exista una demanda, una causa social  y la acompañará hasta conseguirla”, aseguró.

Asimismo, dijo, en durante los encuentros se elaborará un diagnóstico que permita definir una estrategia a mediano y largo plazo que propicie el reforzamiento de la relación entre la Secretaría General con cada entidad federativa.

Herrera Anzaldo explicó que paralelamente visitará cada estado del país para obtener un diagnóstico de campo y retomar el trabajo realizado en los últimos años e incorporar nuevas acciones para responder a la realidad que vivimos.

“Necesitamos ubicar los retos que no están en las agendas políticas y demostrarle a la sociedad que estamos de su lado”, concluyó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x