La de Aquiles González es una investigación sería y responsable: Miguel Alonso

20130720-141013.jpg

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes destacó que la investigación sobre el asesinato de Aquiles González Mayorga, coordinador de campaña del ex candidato perredista Gerardo Romo Fonseca, se realizó con agilidad, ya que hubo una buena colaboración de la Policía Federal para la detención del delincuente confeso del homicidio.

“Es una investigación seria y profunda en donde se realizó un trabajo coordinado”, afirmó
En entrevista colectiva afirmó que en lo personal revisó desde los primeros minutos de lo sucedido la información, “estuve atento a través de los peritajes serios, profesionales que se han realizado, yo mismo, solicité la participación del PGR, para que pudiera coadyuvar en las investigaciones; he estado atento, he estado al pendiente de estos trabajos”.

Alonso Reyes aseguró que los testimonios confesos del homicidio concuerdan perfectamente con la escena del crimen, y con los videos del Oxxo, así como con los datos adicionales que se tenían por algunas llamadas que se recibieron.

“Es lamentable este homicidio que, por supuesto, reprochamos, pero entendemos que a veces es difícil reconocer la situación que se verificó y creo que no es fácil a veces resignarse a la pérdida de personas valiosas. Lo que menos se ha buscado es medrar políticamente con un homicidio”.

Y agregó: “A veces la verdad duele, pero es la verdad de las cosas y la Procuraduría de Justicia del Estado, en coordinación con la PGR y con otras instancias, ha dado una información precisa”.
Miguel Alonso comento haber visto el video donde Víctor Manuel López Pérez alias “La Tuta” declaró frente al Juez de Garantía, “bajo el procedimiento de los juicios orales, da información en base a preguntas, estando la defensa y estando obviamente todas las partes que concurren a un acto de carácter jurídico”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x