Zacatecas, presente en foro juvenil de patrimonio mundial en España

seduzacGuadalupe, Zac.- Manuel Saldaña Torres, un estudiante de 13 años de edad, que cursa el primer grado de secundaria en el colegio Liceo ESL Guadalupe, es uno de los dos alumnos seleccionados  por la Coordinación Nacional de la Red Plan de Escuelas Asociadas a la UNESCO para participar en el Quinto Foro Juvenil del Patrimonio Mundial, que del 9 al 19 de junio se llevará a cabo en España.

A nombre del gobernador Miguel Alonso Reyes, el secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, externó una emotiva felicitación al estudiante por el esfuerzo, compromiso y gusto que ha puesto en su formación educativa y en el conocimiento de temas tan trascendentes para las y los zacatecanos.

En la Sala de Juntas del secretario de Educación, Flores Chávez comentó que hechos como éste estimulan la participación y el crecimiento de más jóvenes zacatecanos, quienes pueden observar que es posible el crecimiento personal y que después de un arduo trabajo siempre viene una recompensa.

En la dependencia educativa, Manuel Saldaña Torres, vestido con traje de charro negro, deporte que practica desde la infancia y que también mostrará en España como Mensaje de Paz, presentó a las autoridades educativas y gubernamentales el trabajo de autoría propia que expondrá en la Madre Patria, mismo que se titula “Centro Histórico de Zacatecas y Camino Real de Tierra Adentro”.

En una presentación elaborada en power point, con una duración no mayor a siete minutos, el adolescente presentó los edificios y lugares más representativos del Patrimonio Cultural de Zacatecas; así también los artistas plásticos y literarios del estado, la gastronomía típica y una semblanza de lo que fue y lo que es el Camino Real de Tierra Adentro en los sitios de esta entidad.

El Quinto Foto Juvenil del Patrimonio Mundial que tiene como sede Alcalá de Henares, Madrid y Lorca, Murcia; ambas ciudades de España, es un programa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que promueve temas de educación patrimonial con niños y jóvenes que es reconocido por la UNESCO.

En el acto estuvieron presentes además Adolfo Yáñez Rodríguez, director General del Centro Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas; Honorio Jiménez Contreras, director de Formación Docente y Desarrollo Educativo; y autoridades educativas del Liceo ESL Guadalupe, así como la madre y el padre del participante.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x