Toño Martín del Campo desvió recursos públicos: Diputados de Aguascalientes

diputadosPor Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- Los diputados del grupo parlamentario del PRI acusaron al candidato de la coalición Unidos por ti, Antonio Martín del Campo, de los delitos de desvío de recursos y ejercicio indebido del servicio público por sustraer documentos para ocultar en qué se gastaron 90 millones de pesos y desviar 13 millones 500 mil pesos cuando fue diputado en la LVIII y LX Legislatura.

“Porque nadie está por encima de la ley y los aguascalenteses tienen el derecho a saber lo que está pasando es que damos a conocer los resultados de la indagatoria realizada por esta Soberanía cuando se revisó en el archivo del Congreso y se encontraron estas faltas de probidad en el ejercicio fiscal del segundo semestre de 2004”, dijo en conferencia de prensa Arturo Robles, líder de la bancada priísta.

Afirmaron que, el ahora candidato a la alcaldía, sustrajo documentos en los que se comprobaba en qué se gastó el dinero, impidiendo que la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de la LVIII Legislatura realizara una adecuada contaduría general y cuenta pública de dicho ejercicio fiscal.

Además, en enero de 2006, la bancada panista evitó que se presentara dictamen de vigilancia de cuentas observadas ante el pleno legislativo, ya que “dicho documento acusaba a Antonio Martín del Campo como sujeto pernicioso que había utilizado de manera inadecuada recursos del erario público, suceso que tal vez para sus amigos ha pasado a la historia, pero nuestra responsabilidad es velar por los recursos públicos”.

Al ser cuestionado del por qué hasta ahora sale a la luz esta información, los diputados del tricolor aseguraron que “nadie puede estar por encima de la ley, ayer, hoy y mañana hay que ir hasta las últimas consecuencias en la revisión de los recursos públicos porque todos debemos estar dentro de la legalidad y para que quede claro que no hay impunidad en Aguascalientes”.

Cuando se les recordó que, su correligionario, Gabriel Arellano Espinoza también fue acusado de peculado, dijeron: “Nosotros lo apoyamos como compañeros, pero él está dando la cara a la justicia, hay una averiguación y está en el escrutinio de la justicia”.

Además de que todos los que han sido diputados “debemos de estar conscientes de que quedan pruebas de lo que se realiza en el Congreso, y volvemos a lo mismo, nadie puede estar por encima de la ley”.

Es así que llevarán el caso de Martín del Campo “hasta sus últimas consecuencias por la dimensión del desfalco y que no se quede sin castigo”, por eso interpondrán denuncias ante el Ministerio Público por lo delicado del asunto.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x