Terminan escuelas de tiempo completo y se implementa horario ampliado: Macías Garnica

ieaPor Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- El proyecto de las escuelas de tiempo completo llega a su fin y se echa a andar el de horario ampliado en donde, después de las actividades normales se extiende hasta las 14:30 horas la estancia en el plantel de los alumnos para fortalecer la enseñanza en matemáticas, computación, inglés, deporte y cultura, dio a conocer el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes, Fernando Macías Garnica.

Negó categóricamente que haya habido “fallas” en las escuelas de tiempo completo, en donde se reduce el horario de 16:00 a 14:30 horas, porque en todo proyecto “siempre hay modificaciones de acuerdo a la experiencia, objetivos y metas que se tengan”.

Explicó que en Aguascalientes había 287 escuelas de tiempo completo, mismas que ahora tendrán horario ampliado y a las que se sumaron 41 más a partir de este viernes.

La idea es que “lleguen a ser todas las que tengan este horario, pero se realizará de manera paulatina y es un proyecto del gobierno federal, quien está dando los recursos para que se vaya incrementando el número de planteles que se manejen bajo este modelo educativo”.

Macías Garnica manifestó que en las escuelas donde se les daba alimentación a los alumnos y que cuenta como los comedores, éstos se aprovecharán al máximo y los alumnos continuarán teniendo este servicio para que aguanten tranquilamente con la jornada educativa.

En cuanto a que no llegaron plazas para ser ocupadas por profesores recién egresados, el titular del IEA respondió que Aguascalientes se alineará a la situación que se está señalando a nivel nacional y que, aún cuando se han construido más escuelas, se echará mano de los mentores que trabajan actualmente para cubrir los horarios y las materias correspondientes para que los alumnos sean atendidos adecuadamente y reciban la instrucción básica.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x