Sedesol refrenda compromiso con Adéndum al Pacto por México

Norma EsparzaAguascalientes. Ags.- Se depositó en tiempo y forma los apoyos económicos para los beneficiarios del programa Pensión para Adultos Mayores (antes 70 y más), al igual que a las 223 representantes de la red de estancias infantiles que atienden a más de cinco mil niños en todo el estado.

La delegada en Aguascalientes de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Norma Esparza Herrera, informó que se depositó desde el pasado 23 de mayo en las instituciones bancarias asignadas los apoyos económicos para los beneficiarios del programa Pensión para Adultos Mayores (Antes70 y más), al igual que a las 223 representantes de la red de estancias infantiles que atienden a más de 5 mil niños en todo el estado.

Cabe mencionar que de los 12 mi beneficiarios que cobran su pensión con tarjeta bancaria, el 29 por ciento, no cumplió en tiempo y forma con la prueba de vida, motivo por el que se les suspendió el pago, además de que algunos de los beneficiarios cuentan con tarjetas ya caducadas, si embargo no por este motivo se les suspendió el pago ya que las instituciones bancarias toman medidas para que con otro tipo de documentación se les pueda pagar, siempre y cuando hayan cumplido con su prueba de vida.

Otro de las situaciones que causa inquietud entre la población, es que para el presente mes los beneficiarios tenían programada su prueba de vida para realizarla del 1 al 20 de junio, misma que por la veda electoral queda suspendida hasta el próximo mes de julio, sin que la medida afecte o cause alteración en el pago de pensión.

La dependencia federal en cumplimiento a los acuerdos establecidos en el Adéndum al Pacto por México, además reprogramó (adelantó) el pago para los beneficiarios por los meses de marzo, abril, mayo y junio en las mesas de atención en cada cabecera municipal vía TELECOM-TELEGRÁFOS.

Motivo por el que se reanudará la atención en ventanillas al público de manera normal el próximo 09 de julio pasando el periodo de elecciones.

En cuanto al tema del Programa de Estancias infantiles se informa que, las 223 representantes de la red de estancias infantiles que atienden a más de 5 mil niños en todo el estado también estarán recibiendo su pago del subsidio.

Por tanto y para tranquilidad de las encargadas de las estancias infantiles, se les informa que los trámites correspondientes para los pagos vía banco, se realizaran de manera habitual como cada mes y no se suspenderá dichos apoyos por parte de la Sedesol para que puedan seguir ofreciendo de igual manera los servicios a las madres de familia.

Es de mencionar que según las disposiciones contenidas en el Programa de Blindaje Electoral (PBE) de la propia dependencia, así como del Código Electoral del Estado de Aguascalientes y la propia Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Sedesol se limita a no registrar altas o bajas de los programas en general, suspensión de la difusión de la propaganda institucional, pero en la excepción están los temas de salud, educación y protección civil de acuerdo a la Ley de la materia electoral.

Con esto la Sedesol refrenda el compromiso a cabalidad que contempla el “Adéndum al Pacto por México” y en el que se tomaron acuerdos plurales con los que se reafirma la confianza, la transparencia, la equidad en las contiendas electorales del próximo 7 de julio.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x