Se despiden diputados de la LX Legislatura

diputados

Zacatecas, Zac.- Fuimos la legislatura más productiva en la historia del congreso del estado, dicen los diputados en la sesión solemne que marca el final del segundo periodo ordinario de su tercer año constitucional de ejercicios, el último de esta LX legislatura y que marca el cese de sus actividades ordinarias como diputados locales.

Al ritmo de las golondrinas 24 de los 30 diputados se despidieron de sus curules, afirmando en el informe final que cumplieron con su ánimo de servir, trabajar y cumplir con sus responsabilidades. Aunque durante la LX legislatura se aprobó el mega empréstito de cerca de cinco mil millones de pesos, no se modificaron los últimos tres presupuestos del estado y se hicieron declaratorias como las peleas de gallos, patrimonio cultural de Zacatecas, estos temas no fueron recordados.

En cambio, los diputados resaltaron haber realizado seis periodos ordinarios de sesiones, así como seis extraordinarios, se desarrollaron 339 sesiones de pleno, se presentaron 675 iniciativas, se expidieron más de 690 decretos entre minutas de reforma y adicionales a la constitución política, entre otras.

Hicieron las aprobaciones a los presupuestos municipales y el estatal, aprobaron las cuentas públicas hasta el 2011 y resolvieron el rezago existente en el tema, hicieron declaratorias y designaciones de magistrados, presidente y consejeros de la Comisión de Derechos Humanos del Estado d Zacatecas, se emitieron 102 acuerdos y 81 resoluciones y se hicieron dos mil 600 participaciones en tribuna.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x