Parten 87 estudiantes de primaria a La Ruta de la Independencia

estudiantesZacatecas, Zac.- Autoridades de la Secretaría de Educación (Seduzac), profesores y familiares despidieron la mañana de este lunes a los 87 estudiantes de primaria, representantes de los 58 municipios zacatecanos, que por esta semana participarán en el tradicional concurso Ruta de la Independencia 2013, que organiza la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El subsecretario de Educación Básica y Normal de la Seduzac, Ubaldo Ávila Ávila, comentó que realizar un viaje y conocer otros lugares representa, desde el inicio de la humanidad, una peculiar forma de alimentar el espíritu, pues la experiencia que se puede capitalizar posibilita replantearse un sentido diferente de la vida.

Bajo este planteamiento, dijo al dirigirse a los alumnos de primaria, estamos seguros que al estar en los sitios y lugares en los que se forjaron los héroes que sentaron las bases de la patria mexicana, ustedes entenderán a mayor profundidad la historia de este país, sobretodo el capítulo que compete a la Independencia.

A través de un examen diagnóstico de conocimientos, que desde enero se realizó por escuela, zona escolar y región, la Secretaría de Educación seleccionó de entre 32 mil 942 estudiantes de quinto grado de primaria de los 58 municipios del estado a los mejores estudiantes, a fin de conformar la delegación que participaría en este concurso.

El concurso Ruta de la Independencia 2013 se realizará del 17 al 22 de junio. Las 43 niñas y 44 niños zacatecanos que participan de esta actividad viajarán a las ciudades de Querétaro y Guanajuato, en donde visitarán sitios emblemáticos en los que surgió la emancipación mexicana, en el año 1810, del entonces país colonizador, España.

A fin de coordinar, orientar y garantizar una mejor estancia de los alumnos, 12 profesores acompañan a los estudiantes, mismos que a partir de este lunes y hasta el viernes tendrán contacto permanente con las autoridades de la Secretaría de Educación.

Antes de que los 87 estudiantes subieran a los dos autobuses que los llevarían a la Ruta de la Independencia, el jefe del Departamento de Primarias Federalizadas, Vicente Méndez Espino, les externó un reconocimiento por el logro obtenido en su vida y los invitó a seguir el camino que hoy empezaron a andar.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x