Manejo de recursos para obra pública deben socializarse: Miguel Alonso

obras (1)Zacatecas, ZAc.- El gobernador Miguel Alonso Reyes y presidentes de colegios de profesionistas firmaron la carta de intención para la elaboración, verificación y evaluación de proyectos de obra pública estatal.

“Con ello se asegura la socialización y uso responsable de recursos públicos”, afirmó el mandatario al tomar la protesta a los nuevos comités directivos de los colegios de ingenieros civiles, arquitectos, mecánicos y electricistas, así como valuadores especialistas.

Alonso Reyes refrendó a los integrantes de dichos gremios su compromiso de sumar esfuerzos con profesionales de distintas ramas a favor del estado, así como su disposición de consulta para enriquecer los programas públicos y escuchar a los distintos sectores de la sociedad zacatecana.

Asimismo, anunció la formalización de la figura de Director Responsable de Obra en todos los proyectos de infraestructura pública, lo que garantizará que se cumpla con la normatividad vigente en las más de mil obras que se tienen proyectadas para 2013.

Fidel Álvarez González, presidente entrante del Colegio de Valuadores, a nombre de las agrupaciones de profesionistas, propuso al Gobernador la instalación de dos mesas de trabajo que presidan Mario Rodríguez Márquez y Fernando Soto Acosta, secretarios de Infraestructura y Finanzas y Administración, respectivamente, para la elaboración de las leyes de Construcción y del Sistema Estatal de Valuación.

El mandatario respondió positivamente a dicha solicitud de los profesionistas.

Alfredo Dávila Trejo rindió también protesta como presidente entrante del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas, al igual que Rafael Rivera Hurtado y Rafael Guadarrama Padilla, presidentes entrantes de los colegios de Arquitectos y de Ingenieros Civiles de Zacatecas.

Durante el evento se entregaron reconocimientos por trayectorias y labor destacada, así como por años de servicio a la Arquitecta Magdalena Muñoz Villaneda; a los ingenieros David Frías Salcedo, Humberto Martínez de Haro, José Nieves Flores Ávila y Pascual Alvarado González, así como al valuador especialista Jesús Jara Madera.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x