Llegan los acuerdos al Cobaez y se esfuma fantasma de la huelga

cobaezZacatecas, Zac.- Finalmente los integrantes del Subdacobaez se desistieron de la huelga programada en el Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Cobaez), anunció Mario Alberto Caballero Ramírez, director general, y Gerardo García Murillo, secretario general del sindicato de trabajadores.

«Los acuerdos llegaron. Sólo hacía falta que ambas partes entendieran que  lo más importante es pensar en los estudiantes y en el profundo grado de afectación que se provocaría de haber procedido con el llamamiento a huelga”, destacó Mario Caballero.

Tras una reunión sostenida en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, se procedió a hacer el anuncio oficial luego de que ambas partes aceptarán un aumento salarial de alrededor de 5.7 por ciento, así como la basificación de un importante grupo de trabajadores docentes, lo cual de acuerdo a Gerardo García Murillo, “se pudo llegar a un acuerdo que satisficiera a los miembros del sindicato y que también pudiese ser posible y realizable por parte de la directiva”.

“En las reuniones que se tuvieron a lo largo de estos días, por momentos pareciese no se podía vislumbrar la más mínima línea de conciliación y diálogo, pero ésta se dio con base en un esfuerzo por parte de la directiva del Cobaez y de su sindicato, del Gobierno del Estado en la persona de Miguel Alonso Reyes y de Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación en Zacatecas”, detalló Mario Alberto Caballero.

García Murillo a su vez aseveró que su intención no fue nunca afectar a los más de 16 mil estudiantes que conforman la matrícula de este instituto, sino que el actuar de los manifestantes siempre tuvo como principal bandera el respeto a los trabajadores administrativos y docentes, así como el garantizar las condiciones más viables y apropiadas.

“Por parte del sindicato siempre tratamos de llegar a un acuerdo con las autoridades, garantizando que para los miembros del sindicato las principales peticiones y demandas que nos movilizaron estarían resueltas a conformidad. El beneficio con esta decisión de desistir a la huelga, lo experimentaremos todos desde la misma directiva. Los trabajadores administrativos y los docentes, así como todo el estudiantado”.

Asimismo, ambos representantes de las partes que antes se hallaban en conflicto, destacaron que desde el viernes pasado, de los 18 puntos que se tenían sobre la mesa para discutir y analizar, 16 de ellos se había solventado. Los únicos puntos que aún se estaban considerando eran los referentes al aumento salarial y la basificación docente.

“Estos puntos fueron los que ocasionaron mayor conflicto. Cabe la pena destacar que si no se hubiese tenido la participación y todo el apoyo del gobernador, así como del secretario de Educación, la solución al conflicto no se hubiera consolidado”, sostuvo el director general de Cobaez.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x