Inicia plan de contingencia ante temporada de lluvias

lluviaZacatecas, Zac.- La Dirección Estatal de Protección Civil puso en operación su Plan de Contingencia, que tiene como finalidad la detección de las zonas de riesgo para esta temporada de lluvias, en todo el territorio zacatecano.

Antonio de la Torre del Río, director de Protección Civil, informó que se solicitó a los presidentes municipales que lleven a cabo verificaciones en todas aquellas comunidades que consideren en riesgo y que estén cercanas a ríos y arroyos.

Igualmente, como parte de este Plan de Contingencia, se les recomienda la instalación de los albergues para atender a la población en caso de presentarse alguna situación de gravedad, originada por fenómenos climatológicos.

Con base en las acciones contempladas en los subprogramas de prevención y auxilio, descritos en el Plan de Contingencias para Lluvias y Sequías en el estado de Zacatecas 2013, se recomienda tomar medidas de autoprotección antes, durante y después de cualquier fenómeno perturbador en esta temporada de lluvias.

Informó que la dependencia a su cargo apoyará al personal de las Unidades Municipales de Protección Civil que así lo requieran, con la asesoría para elaborar un plan de emergencia y se haga del conocimiento de la población para, de ser necesario, ponerlo en marcha.

El funcionario destacó que la Dirección Estatal de Protección Civil cuenta con un registro de 50 refugios temporales distribuidos en los municipios de la entidad, de acuerdo al número de habitantes que en ellos existe.

Finalmente, Antonio de la Torre informó que los número telefónicos 01 492 922-09-11 y 922-53-50 estarán disponibles las 24 horas del día para atender cualquier llamado de auxilio que solicite la población o bien para proporcionar información referente a la temporada de lluvias.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x