Gobierno de Aguascalientes sale en defensa del candidato del PRI; no hay malos manejos en recursos

Fernando Macías GarnicaAguascalientes, Ags.- El Instituto de Educación de Aguascalientes dio a conocer que el manejo de los recursos del Programa Habilidades Digitales para Todos se ha realizado conforme a las reglas de operación establecidas por el gobierno federal para cada uno de los ejercicios 2009, 2010 y 2011.

Fernando Macías Garnica, encargado del despacho del IEA, explicó que los presupuestos correspondientes a 2009 y 2010 están ejecutados en su totalidad, y como resultado de ello se cuenta con el número de aulas equipadas y conectadas establecidas en los contratos.

Para el ejercicio 2011 se asignaron al IEA 399 millones 140 mil 343 pesos, para llevar a cabo el equipamiento y la instalación de la infraestructura de conectividad de mil 377 aulas en escuelas secundarias, así como la ampliación del backbone HDT.

En 2012 se instaló equipo e infraestructura correspondientes a 398 aulas de las escuelas de educación secundaria ubicadas en los municipios de El Llano, Asientos, Tepezalá, Cosío, Rincón de Romos y San Francisco de los Romo.

Sin embargo, a finales de 2012, y cuando sólo se habían recibido el 30% de los bienes y servicios contratados, el proveedor suspendió de manera unilateral el equipamiento e instalación de aulas y sin previo aviso al Instituto de Educación de Aguascalientes, mismo que solicitó en reiteradas ocasiones reanudar la instalación y equipamiento de las aulas faltantes, sin recibir respuesta positiva.

Por ello, las autoridades del IEA decidieron interponer una demanda a través de las autoridades judiciales, reclamando el cumplimiento de las obligaciones asumidas por el proveedor, proceso legal que se encuentra vigente.

Cabe señalar que se ha mantenido informados de esta situación a los directivos, profesores y alumnos de las escuelas a beneficiar en los restantes 5 municipios del estado.

De igual manera la Auditoría Superior de la Federación (ASF) tiene conocimiento de la situación y tiene en su poder todos y cada uno de los comprobantes legales de la demanda.

Por lo anterior, es posible comprobar que no hubo ningún desvío de recursos y que todo el proceso está apegado a la ley.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x