Giran auto de formal prisión al ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat; está amparado

larfPor Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- El ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat ya tiene auto de formal prisión en su contra, misma que fue girada por la juez del juzgando segundo penal en donde se ventila el caso de la compra de un tomógrafo con costo de casi 14 millones de pesos, mismo que fue pagado, pero nunca fue entregado.

Reynoso Femat tiene 24 horas para comparecer ante la autoridad y resarcir el daño, aunque lo más probable es que se presente con un nuevo amparo para evitar entrar a prisión.

Hace unos días, el ex gobernador panista acudió al juzgado a declarar sobre el delito que se le imputa, y aunque se negó a hacer declaraciones a la prensa, en su cuenta de Twitter afirmó ser inocente y que se defendería para demostrarlo.

Por todo esto se le concedió un amparo, pagando una fianza de ocho millones de pesos, para esperar la resolución de la juez en libertad, sin embargo hoy se dicta la formal prisión y habrá que esperar el proceder de Luis Armando Reynoso.

Enfrenta otra demanda

El ex mandatario tiene otra averiguación en su contra por el robo de dos aparatos de espionaje valuados en 25 millones de pesos, mismos que serían utilizados en la Procuraduría General de Justicia, de donde desaparecieron por lo que Reynoso Femat también será llamado a comparecer para que se aclare en dónde quedaron dichos artículos.

En estos procesos en contra del ex gobernador panista, también están involucrados algunos funcionarios de su gabinete, como Raúl Cuadra, quien se encuentra en Estados Unidos y amparado para evadir ser detenido.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x