Ex gobernador de Aguascalientes ignora llamado y no comparece

luis armando reynoso

Aguascalientes, Ags.- El ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat no se presentó hoy a comparecer ante el Juzgado Segundo de lo Penal, por un proceso que se abrió en su contra de presunto peculado y uso indebido de recursos públicos durante su sexenio.

La tarde de ayer, la titular del juzgado, Laura Elena Delgado, informó que el ex mandatario estatal tendría que comparecer este miércoles, sin embargo, Reynoso Femat no acudió a la comparecencia.

Al preguntarle qué pasaría si el político no acudía a la diligencia, dijo que se notificaría al juez de distrito, ya que está sujeto a un juicio de amparo.

“Entonces él tiene que cumplir algunas obligaciones y el juzgado tiene que estar enterado de si compareció o no”, indicó la víspera.

En entrevista colectiva, el procurador de Justicia del estado, Felipe Muñoz Vázquez, informó que se tramita una promoción ante el juez segundo del fuero común para que se le revoque la libertad que goza el ex mandatario estatal.

“Si no cumple con los requisitos a los que la ley le constriñe, y seremos muy enfáticos y exigiremos que los jueces cumplan con las formalidades del debido procedimiento, porque sabemos que también los funcionarios debemos apegarnos a la norma”, afirmó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x