En marcha la cancha de futbol con pasto sintético en ITZ

mar (6)Zacatecas, Zac.- A invitación de las autoridades educativas y alumnos del Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ), el gobernador Miguel Alonso Reyes realizó un recorrido por las instalaciones de la escuela de educación superior, donde constató el proceso de aprendizaje implementado a través de diversos talleres.

Alonso Reyes puso en marcha la cancha de futbol con pasto sintético y señaló que la construcción de gradas complementará dicho espacio deportivo.

Rito Martín Herrera Flores, director del ITZ dijo que éste es un día especial para la comunidad tecnológica, ya que significa la cristalización del proyecto del campo de futbol, convencidos de que el deporte y la actividad física son fundamentales para la formación integral de los estudiantes.

Herrera Flores agradeció al gobernador el apoyo exponencial y decidido para con el Instituto,  y al diputado federal José Isabel Trejo Reyes por ser el principal gestor de la cancha deportiva.

Posteriormente, el mandatario estatal realizó un recorrido en los talleres de Máquinas y Herramientas, Manufactura y Cómputo, donde los estudiantes de las ingenierías en sistemas computacionales e industrial realizan las prácticas.

En el taller de manufactura, los alumnos y docentes explicaron al mandatario estatal el proceso de línea automatizada de producción, donde se capacita a los alumnos en la industria automotriz, uno de los sectores económicos más crecientes en la entidad.

El centro de cómputo de esta escuela de educación superior cuenta con la tecnología necesaria para capacitar a los futuros programadores y ofrece un servicio de consulta de calificaciones y asistencias de los alumnos, a la cual tienen acceso los padres de familia, explicó el director.

Alonso Reyes también visitó el Espacio Común, donde los alumnos pueden recibir clases pregrabadas en video por parte de los docentes, lo que facilita que los estudiantes no pierdan ninguna materia.

Al realizar el recorrido, el gobernador convivió con alumnos del Instituto Tecnológico de Zacatecas y reiteró el compromiso de su administración para lograr una educación de calidad.

El mandatario estatal estuvo acompañado por el diputado federal José Isabel Trejo Reyes; el secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez; el jefe de la Oficina del gobernador, Rafael Sescosse Soto, y el director del Instituto de la Cultura Física y del Deporte, Martín Barraza Luna.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x