Corrupción del sexenio de LARF trajo la inseguridad a Aguascalientes: PRI

pri

Por Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- Fuertes acusaciones lanzó el PRI en voz del presidente estatal Guadalupe Ortega, el delegado Mario Vargas Aguiar y Secretario de Acción Electoral del CDE del PRI,, Francisco Guel, en contra del PAN al asegurar que la corrupción que imperó en el sexenio de Luis Armando Reynoso Femat fue lo que trajo la inseguridad a la entidad; y por eso, no van a permitir “que regrese la narcoviolencia, porque la plaza de Aguascalientes no está en venta”.

En conferencia de prensa los priístas aseguraron desean alertar a la sociedad y que Aguascalientes no olvide que “el régimen que encabezó Reynoso Femat fue corrupto y en donde el narcotráfico y la delincuencia organizada, prevaleció”, en donde su hijo instaló gasolineras “y nosotros demostramos que Antonio Martín del Campo tiene gasolineras, es un cartel de gasolineras”.

A la pregunta sobre si el PRI tiene pruebas de eso, Vargas Aguiar respondió: “El partido no, las pruebas las tiene la autoridad de la corrupción. Se evidenció en el expediente de la investigación ministerial, que tiene la Procuraduría en donde es presunto responsable de muchos delitos y su hijo también, y no queremos que eso vuelva, que Aguascalientes esté sujeto a un régimen corrupto, y que según la autoridad hay relación con la delincuencia organizada, y peor, con el narcotráfico”.

Francisco Guel Saldívar hizo uso de la palabra para reiterar “nuestro apoyo al Procurador, creemos en su palabra y cuando nos preguntan si tenemos las pruebas, la respuesta sería que las tiene Acción Nacional, que se debe llegar al momento en que deje de estar cuidando delincuentes, que no los cobije en su comité directivo, que no pretendan deslindarse en estos momentos de las actividades corruptas de Luis Armando Reynso Femat; no pueden deslindarse de él cuándo tienen a su hermana de candidata a diputada, no quieran tapar el sol con un dedo”.

Además, dijo que desde que el PRI recuperó la gubernatura con Carlos Lozano de la Torre, volvió la tranquilidad “y como ya no queremos más secuestros, levantones, jueves negros estamos apostado a que el estado siga siendo el de la gente buena y con eso contestaríamos respecto a si tenemos las pruebas del cártel de gasolineras, de la corrupción que se ha vivido”.

Por eso, dijeron confinar en la sabiduría pero también dijeron estar preparados con un “ejército de personas que hemos capacitado silenciosamente, porque sabemos que estas elecciones las gana el partido que esté más organizado, no el que más declaraciones estridentes e imputaciones falsas haya hecho”.

Los priístas reiteraron la invitación para que la gente acuda el domingo a la marcha por la paz que realizará Paco Chávez y que será encabezada por el senador Emilio Gamboa Patrón.

Para terminar, Francisco Guel confirmó que la segunda sala de la segunda circunscripción del Tribunal Federal Electoral falló en contra de Armando Quezada Chávez, aspirante a diputado del distrito IX por Nueva Alianza, y aunque su nombre aparezca en las boletas porque ya están impresas, no puede ser votado por actos anticipados de campaña.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x