Caen dos por feminicidio de Cyndi Aguirre: Arturo Nahle

nahle (1)Zacatecas, Zac.- El procurador de Justicia del Estado, Arturo Nahle García informó sobre la detención de Luis Fernando Acosta Soto y Edgar Homero Flores Sosa, asesinos confesos de la joven Cyndi Charlotte Aguirre Malpica.

Al detallar sobre los avances y resultados de la investigación que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) en torno al caso del asesinato cometido el pasado 10 de mayo de 2013 en contra de la joven, Nahle García afirmó que este crimen no quedará impune.

El funcionario informó que los detenidos son acusados de los delitos de homicidio, asociación delictuosa y portación de armas, por lo que se pedirá se aplique la pena máxima por feminicidio a los asesinos confesos.

La detención de los responsables sucedió luego de que el Instituto Nacional de Migración diera aviso a las autoridades estatales sobre la retención de Luis Fernando Acosta Soto, de 21 años de edad, quien decía ser originario de Honduras; sin embargo, más tarde se comprobó que era originario del estado de Chihuahua.

Al ser interrogado por las autoridades estatales de seguridad, Luis Fernando Acosta Soto confesó trabajar como informante del Cártel del Golfo desde hace dos meses, cuando llegó a vivir a la ciudad de Zacatecas.

Luis Fernando Acosta SotoEn la confesión explicó que durante la madrugada del 10 de mayo del año en curso, viajaba en una camioneta negra Chevrolet Silverado, doble cabina de modelo reciente acompañado de un sujeto apodado El Moreno, a quien identificó como Edgar Homero Flores Sosa de 22 años de edad, originario de Monclova, Cohahuila, así como por otros tres sujetos apodados Eco-3, El Oaxaco” y El Tortugo.

El detenido declaró que por instrucción de un sujeto identificado como El Jefe se les dio la orden de buscar y matar a una mujer integrante del grupo delictivo Los Zetas de estatura mediana, pelirroja, tez blanca, con tatuajes de estrella en la espalda, descripción que coincide con la imagen física de la joven Cyndi Charlotte Aguirre Malpica.

Detalló que en cumplimiento a esta instrucción, los inculpados localizaron en el estacionamiento de la Presa de Infante, en la prolongación de la Avenida Pedro Coronel, el vehículo blanco en el que se encontraba Cyndi Charlotte Aguirre acompañada de un muchacho de estatura alta y complexión robusta.

Al identificarla como la supuesta mujer que buscaban para asesinar, golpearon a su acompañante y la trasladaron hacia el basurero de Zacatecas donde El Jefe dio la orden de que la interrogaran y mataran.

En el lugar, la joven negó pertenecer al grupo delictivo de Los Zetas; sin embargo, al ser identificada con las mismas características físicas de la persona que buscaban, el sujeto apodado El Oaxaco le hizo una cortada en el cuello con una daga, la bajó a golpes, le quitó la ropa, la sentaron en el suelo y el Eco-3 le puso la bota sobre la espalda para evitar que se moviera.

Edgar Homero Flores SosaMás tarde El Oaxaco le dio tres golpes en la cabeza con la piedra que traían en la camioneta para matarla.

El detenido explicó que no se robó ninguna de las pertenencias de Cyndi Charlotte Aguirre Malpica y tampoco fue violada debido a que no era esa la instrucción.

Asimismo, detalló que el sujeto identificado como El Tortugo fue el encargado de abandonar el carro en el que viajaba la joven asesinada, sin robar ningún objeto de su interior.

El procurador de Justicia explicó que Edgar Romero Flores Sosa El Moreno, fue detenido en Río Grande y ya se giró la orden de aprehensión contra un tercer homicida, aunque son cinco los que participaron en este hecho.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x