Aprueban 19 diputados la cuenta pública 2011 del gobierno estatal; 6 se oponen

diputadosZacatecas, Zac.- Los diputados de la 60 Legislatura probaron en lo general, con 19 votos a favor, seis en contra y cero abstenciones, el dictamen de la Cuenta Pública del Estado, correspondiente al ejercicio fiscal 2011, que presentaron las Comisiones Unidas de Vigilancia, Primera y Segunda de Hacienda, ante la Asamblea.

Y es que, dijeron los diputados en el dictamen, se otorgaba un «voto de confianza» a la Auditoría Superior del Estado (ASE), quien por ley debe conducirse con profesionalismo e imparcialidad y apegarse en todo momento a los principios constitucionales de posterioridad, anualidad, legalidad, imparcialidad, definitividad y confiabilidad, que deben regir el actuar de los órganos de fiscalización superior.

Por tanto, se instruyó  a la ASE para que, en los términos señalados en el  dictamen, se dejen a salvo los derechos y responsabilidades que corresponda ejercer o fincar a la Auditoría Superior y otras autoridades, respecto al manejo y aplicación de recursos financieros propios y/o federales, no considerados en la auditoría y revisión aleatoria practicada a la Cuenta Pública.

Fue en una segunda sesión,  cuando el dictamen fue sometido a discusión; ahí el diputado Francisco Javier Carrillo Rincón hizo uso de la Tribuna para hablar en contra intentando convencer a sus homólogos de que se regresara a comisiones por no haber sido analizada con suficiencia.   

Durante su discusión en lo particular, el diputado Francisco Javier Carrillo Rincón reservó el dictamen insistiendo para que fuera  regresado a comisiones para un mayor estudio y análisis. Finalmente, el dictamen fue aprobado en lo particular en sus términos, desechando la reserva presentada.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x