Dinero enfrenta a diputados; quieren perjudicar a candidatos dicen perredistas

gustavo torresZacatecas, Zac.- Por supuestamente haber desviado recursos del salario de los diputados, un grupo de diputados suplentes presentaron una denuncia en contra de los legisladores integrantes de la Comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas (PPF), de la 60 Legislatura.

En la denuncia que fue leída ante el pleno de la Legislatura, y pese a que fueron cuatro los diputados que firmaron el documento, Miguel González Valdez, Gustavo Torres Herrera, Fernando Galván Martínez, José de Jesús González Palacios, al final los dos últimos, de extracción perredista, recularon.

Fernando Galván aseguró que ni siquiera sabía del documento que se entregó a la Oficialía de Partes, en el cual se incluía su nombre. En su turno, Gustavo Torres, suplente de Benjamín Medrano, explicó que la denuncia era por no recibir las herramientas que se le da a cada diputado para entregar apoyos a la ciudadanía, pese a que quincenalmente se les ha entregado de manera puntual sus 95 mil pesos de dieta.

José de Jesús González Palacios El legislador suplente destacó que en reuniones previas con los integrantes de la PPF, se les dijo que ese recurso había sido entregado previamente a los diputados que se fueron de candidatos; y se les dio con el consentimiento del resto de los diputados. “Todos hicieron uso de ésto y a nosotros se nos negó”, resaltó.

«La cuestión es dónde está el dinero y quién se la llevó y qué uso le dieron, espero no con los fines que está prohibido en este momento”, expresó Torres Herrera.

Los perredistas que desistieron de la demanda dijeron tener firmes sospechas de que este asunto se pretende usar con fines electorales, principalmente para descalificar a Gerardo Romo Fonseca, quien era el presidente de la PPF antes de pedir licencia y hoy es el candidato de la coalición Rescatemos Zacatecas (PAN-PRD), a la alcaldía de Guadalupe.

fernando galvánJesús González refirió que él se desistió de la demanda desde el pasado 12 de junio, y afirmó no haber suscrito ningún documento: “Es una estrategia de algunos compañeros del PRI para afectar a nuestros candidatos”.

Expresó que a él le dijeron en un principio que no había viáticos para los diputados, pero al final el contador del Congreso del Estado le desmintió la información. “Cuando platico con el contador me dice que sí hay y yo ahí me desisto, yo por lo viáticos, no por otra cosa”.

Finalmente, Fernando Galván expresó no conocer nada, ni siquiera sabía que se había leído el documento en la sesión. “Vengo llegando de mi comunidad, discúlpeme”, se justificó y afirmó que revisaría el asunto con su asesor jurídico.

04

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x