Caso Telmex entre Arturo Nahle y Cuauhtémoc Calderón se convierte en burla en Twitter

round 1

Zacatecas, Zac.- Cuauhtémoc Calderón Galván, candidato a la diputación por el Partido Verde Ecologista de México, arremetió en contra del procurador de justicia del estado, Arturo Nahle García, a quien vía Facebook llamó “cobarde y mentiroso”, además que lo invitó a “debatir” sobre el caso Telmex, por el cual fue vinculado a proceso por peculado.
Luego de que Nahle García fuera entrevistado en el programa radiofónico Enlace, de Estéreo Plata, Calderón Galván se quejó que no le dieron derecho de réplica, por ello decidió utilizar las redes sociales para dar a conocer “su versión”.
Así, Calderón Galván asegura que Arturo Nahle “miente reiteradamente al decir que no está el dinero, siempre el dinero estuvo en custodia del municipio. Le sugiero platique con sus agentes del MP para que le expliquen con manzanas. La ignorancia, que lo demuestra a diario, no lo exime de decir la verdad”.

Y agregó: “Vuelvo a reiterarle que deje de ser el abogado de Telmex o que diga abiertamente cuánto dinero le dieron por permitir que el hombre más rico del mundo no pague impuestos a todos los municipios del país”.

Por ello, el ex alcalde de la capital de Zacatecas expresó: “Finalmente, lo invito a que en algún medio de comunicación electrónica que él decida o en la mesa que considere. Debatamos para demostrar, por un lado, su terrible ignorancia y, por otro, su deficiente capacidad de debate. Es urgente nos responda que ha pasado con todos los casos de muertos y balaceras que tenemos a diario en la capital. Que deje de ser cínico y renuncie a su puesto porque ha demostrado que es completamente incapaz para hacer medianamente si trabajo. Es evidente que huye del debate puesto que obligan a los medios electrónicos a no dejarme responderle”.

De igual manera posteó: “Es usted procurador, un cobarde y un mentiroso. Estoy a su disposición para poner el claro los puntos. Ya no ande como delincuente a salto de mata de medio de comunicación en medio de comunicación huyendo para no debatir conmigo”.

Y para concluir, quiso en su cuenta de Facebook dijo dejar constancia de que “si algo le pasa a mi familia o a mi persona es usted el culpable intelectual de eso y único responsable”.

Su primer mensaje lo concluye al decir: “Deje que los zacatecanos decidan, no se meta en las elecciones. Es claro que el Verde va a ganar en la Capital y está desesperado”.

Más tarde, alegando haber sido requerido a aclarar qué se hizo con el dinero de Telmex contestó en otro mensaje: “El recurso entró el día 7 de abril de 2009 como garantía de un juicio de amparo de un crédito fiscal, generado por un derecho en la vía pública, impuesto que Telmex no quiere pagar en todo el país y que la SCJN ya se pronunció en abril de este año dándole la razón al municipio mexicano para cobrarlo. El recurso entró mediante un cheque a nombre del Municipio de Zacatecas a la cuenta concentradora del mismo Municipio (por cierto, una cuenta de Santander aperturada desde el 2004) y, por las mismas declaraciones del MP, el recurso sirvió para pagar Cuotas obrero patronales del IMSS e Infonavit, la nómina de más de 1500 trabajadores y demás gastos de operación debidamente registrados conforme al Presupuesto de Egresos del Municipio 2009. Tan es así, que ni siquiera género una observación en la Cuenta Pública 2009. Si eso es desvío y peculado, entonces sí ya estamos en otro planeta”.

Y agrega: “¿Para qué sirve entonces la Auditoría Superior del Estado? Con esto, el Procurador quiere demostrar que está por encima de la Legislatura y del Poder Judicial. Me queda claro que no, el Estado Mexicano es más que un Procurador fuera de sí”.

Finalmente, reiteró sus respetos “al TSJE y al personal de la PGJE, misma que han sufrido al Procurador como jefe y han sido víctimas de una persona bipolar y fuera de toda razón jurídica”.


0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x