Visita arzobispo de Durango, Casa Hogar en Río Grande

20130513-134241.jpg

Río Grande, Zac.- El arzobispo de Durango, Héctor González Martínez, enfatizó que la Casa Hogar Santa Elena “es un monumento al amor de Dios”, durante la visita hecha al edificio invitado por la asociación Civil de Río Grande, en donde ya se encuentran las primeras dos residentes, acompañado por el presidente municipal, Mario Alberto Ramírez Rodríguez.

En este evento, el secretario de la asociación, Jesús Zapata Esquivel, informó que ya está en puerta la entrada de otros 10 abuelitos, para las próximas semanas.

Destacó que el primer requisito es que se quieran ir a vivir a la casa hogar, de lo contrario, puede resultar contraproducente.

Durante la homilía de la celebración Eucarística realizada para agradecer el apoyo de la sociedad que ha apoyado este proyecto desde hace siete años aproximadamente, así como de las propias autoridades municipales, estatales, federales, y eclesiales, González Martínez, enfatizó “es un monumento al amor de Dios”.

Asimismo, dijo que “aquí adentro hay personas que practican el amor de Dios y que son auténticamente cristianas, a las cuales yo las felicito, porque hay personas beneficiarias en esta casa, no sólo del servicio y atención, sino del amor de los otros”.

El jerarca añadió “les deseo de corazón que esta casa prospere y que llegue a ser un horno encendido de amor”.

Señaló que la Casa Hogar Santa Elena, “debe de estar inspirada en el mandamiento del amor, en donde Jesús nos dice en eso conocerán a los demás, que son mis testigos, mis discípulos, en que se amen los unos a los otros”.

En la celebración eucarística, el arzobispo de Durango, dio a conocer que hace algunas semanas estuvo en reuniones en Roma, en donde saludó al Papa Francisco.

Detalló que “nos dan un minuto a cada obispo para saludarlo, y ahí le dije que toda la Arquidiócesis de Durango, le mandaba un saludo, deseándole todo bien y le pedí su bendición, inmediatamente, el Papa, extendió su mano muy amable y sincero, me y dijo que les trajera el saludo y la bendición”.

Agregó que “todos nos debemos de reflejar en el monumento hermoso del amor, como lo es Casa Hogar, no sólo para la construcción como lo han hecho hasta ahorita, sino también para la atención continuada, y quienes conocen a ancianitos que están solos, no duden en traerlos porque en este lugar recibirán las atenciones necesarias”.

Por su parte, el mandatario riograndense señaló que “con gusto acudimos a reafirmar el trabajo por los abuelitos, y aunque sería mejor que estuvieran en su hogar, por humilde que sea su casa, pero que tenga a personas a su alrededor que tengan lo mínimo indispensable para ofrecerles”.

“Nos damos cuenta que en nuestro municipio y sus alrededores es lamentable, que hay muchas personas solas, que amanecen en el suelo, en condiciones deplorables, por lo que es mejor que estén en esta casa hogar, en donde les brindarán, atención, amor, respeto y cariño”, concluyó Ramírez Rodríguez.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x