Tromba desborda río en Pánfilo Natera y deja un muerto y un desaparecido

inundacionZacatecas, Zac.- En la comunidad de La Tesorera, en el municipio de Pánfilo Natera, el río se desbordó por la presencia de lluvias fuertes a intensas y granizo, y dos personas fueron arrastradas por la lluvia. Una de ellas habría muerto y la otra estaría desaparecida.

Antonio Caldera Alanís, jefe de Bomberos de la Dirección Estatal de Protección Civil, informó que la intensa lluvia cayó poco antes de las 20:00 horas, aunque algunas versiones aseguran que la emergencia habría iniciado desde las 17:30 horas, aproximadamente.

Caldera Alanís informó que durante las próximas horas continuarán las labores de auxilio a la población afectada; además, seguirá la búsqueda de la segunda persona que fue arrastrada por la corriente del agua.

Por parte de la oficina de Comunicación Social, la única información emitida fue que hoy martes, el gobernador Miguel Alonso Reyes efectuará un recorrido por la comunidad, con la finalidad de evaluar la situación y agilizar el respaldo a los habitantes que hayan resultado damnificados.

De acuerdo a los primeros datos recabados por Protección Civil, serían 90 familias las afectadas y al menos 10 casas destruidas por la torrencial lluvia.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x