Trabados compromisos con gobierno de Zacatecas, hay afectados 15 mil antorchistas

antorcha campesinaZacatecas, Zac.- Osvaldo Ávila Tizcareño, líder del Movimiento Antorchista en Zacatecas dio a conocer que los compromisos asumidos por parte del Gobierno del Estado, con los agremiados de su organización no están avanzando por lo que se requiere de la intervención inmediata del secretario de Gobierno Francisco Escobedo Villegas.

El antorchista detalló que han sostenido diversos encuentros con Luis Alfredo Chávez, secretario de Concertación y Atención Ciudadana, reuniones que no rinden ningún fruto, “no hay propuestas serias de atención a los problemas que se han plasmado en el pliego petitorio”

“Solicitamos al secretario de Gobierno que sea él quien nos atienda, porque  cuando ha intervenido se ha logrado un avance importante en las solución de los problemas que aquejan a  nuestros compañeros”, afirmó el antorchista.

También dijo que la intervención de otros funcionarios ha entorpecido  las negociaciones y los avances, “por eso insistimos en que se informe al gobernador Miguel Alonso Reyes, de esta situación y que intervenga para dar salida a los problemas”.

Siguen pendientes de atenderse peticiones como apoyos a la vivienda, obras para la introducción de servicios como agua potable, alcantarillado,  electrificaciones, además de apoyos asistenciales como becas y despensas.

Otra de las solicitudes de gran importancia para el sector campesino es la dotación de  semilla para siembra toda vez que se acercan las lluvias y los campesinos esperan tener un buen temporal pero se carece de semillas de frijol y maíz con las cuales cultivar las tierras y aprovechar la humedad que dejen las primeras lluvias.

La  ineficacia de funcionarios como Chávez González afecta a los antorchistas de 22 municipios de la geografía estatal, mismos que carecen de lo más elemental para sacar adelante a sus familias, pues el empobrecimiento que han sufrido debido al alza permanente de los precios de los productos básicos afecta seriamente la  economía de las familias tanto del área urbana y rural, por lo que en estas zonas urgen los apoyos asistenciales.

La ciudadanía que ha decidido organizarse en el Movimiento Antorchista demanda la atención urgente del Gobierno estatal por lo que el día de mañana saldrán a las calles de la capital a hacer el reclamo de manera pública con la intención de hacerse oír por parte de la autoridad estatal y se atiendan sus planteamientos. Esta manifestación saldrá de las inmediaciones de la Escuela de Derecho de la universidad rumbo a  Plaza de Armas donde esperan ser atendidos por  Escobedo Villegas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x