Tiene el TSJE tres días para atender solicitud de información: CEAIP

ceaipGuadalupe, Zac.- La Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP) resolvió que el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) dé a conocer el nombre y cargo de la persona facultada para expedir las constancias de inexistencia de sentencia por delito intencional.

A partir de la notificación, fijó un plazo de tres días hábiles al presidente del Poder Judicial, Juan Antonio Castañeda, para que cumpla, así como cuatro días hábiles para que haga llegar los datos al órgano garante.

Lo anterior, luego de la inconformidad presentada por el ciudadano Mariano Olguín Huerta, quien pidió dicha información al TSJE y cuya respuesta no lo dejó satisfecho al considerarla incompleta, lo que dio paso a la procedencia del recurso de revisión.

Dicha resolución se aprobó por unanimidad en la sesión de pleno de la CEAIP, y la exposición estuvo a cargo del comisionado ponente José Antonio de la Torre Dueñas, luego del seguimiento procedimental que comenzó el 11 de abril y concluyó ayer.

En otro asunto, el pleno sobreseyó el caso del ciudadano Delfo Filipo Goodman González, en contra de la Coordinación General Jurídica de Gobierno del Estado, luego de que la dependencia cumplió con satisfacer información de su competencia, pero asimismo, al considerar que es improcedente el solicitar a esta dependencia audios y videos de audiencias judiciales.

Fue la comisionada presidenta interina de CEAIP, Raquel Velasco Macías, la ponente, y también se aprobó por unanimidad. Dicho expediente consigna que quedan a salvo los derechos del ciudadano para acudir a la instancia correspondiente, es decir el Juzgado de Garantías y Juicio Oral.

Por otra parte, durante la sesión pública, los comisionados aprobaron que la CEAIP aporte 18 mil 675 pesos a la Confederación Mexicana de Acceso a la Información Pública (Comaip) para la realización del estudio Métrica de Transparencia.

Finalmente, derivado de varios ahorros, se autorizó la compra de equipo cómputo para algunas de las áreas de la Comisión.

La CEAIP continúa inmersa en un proceso de reorganización en busca de la eficiencia, manifestó en otro momento De la Torre Dueñas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x