Solicita PGR órdenes de aprehensión contra Arturo Guardado y cómplices en frustrado atentado contra los Monreal

juan carlos guardadoMéxico.- La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó cuatro órdenes de aprehensión contra los presuntos implicados en el intento de asesinato de los legisladores Ricardo y David Monreal Ávila, que cumplen arraigo preventivo.

Los recursos legales son contra el empresario zacatecano Arturo Guardado Méndez, a quien se atribuye la autoría intelectual, y contra Juan Carlos Esqueda, José Luis Vázquez Delgado y Jesús Guerrero Ruíz, por los delitos de delincuencia organizada, tentativa de homicidio y portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

Uno de los acusados, de quien no se reveló el nombre, quedó exento del delito de tentativa de homicidio, pero enfrenta cargos por los demás ilícitos.

La orden de captura no ha sido concedida, ya que el juzgado en donde se abrió la investigación argumentó que los delitos denunciados competen a autoridades de Zacatecas y el Distrito Federal, entidades en donde ocurrieron los hechos, según la indagatoria.

La PGR había anunciado que solicitaría la aprehensión de los implicados en el frustrado ataque, que es atribuido a una venganza familiar.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x