Plena confianza en Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes dice PRI durante registro

priAguascalientes, Ags.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), sus candidatos, dirigencia, militantes y simpatizantes tendrán una conducta de respeto total a la legalidad durante la campaña electoral que arranca el próximo 20 de mayo, comprometió Paco Chávez Rangel.

Al hacer uso de la palabra durante el acto en el PRI realizó la solicitud de registro de candidatos a alcaldías, diputados y las planillas para cada ayuntamiento, Chávez Rangel afirmó que habrán de realizar una campaña de altura y exigió la misma conducta de parte de los adversarios.

«Fincamos el compromiso de trabajar por un pacto de civilidad, que nuestra conducta y quehacer sea intachable y de respeto total a la legalidad. Nuestro compromiso con la gente de Aguascalientes es hacer una campaña de altura, una campaña de respeto, una campaña honesta y muy responsable y congruente con la política de nuestro partido, una campaña sin trampas, una campaña sin mentiras y una campaña que refleje lo que realmente espera la sociedad de nosotros. Vamos a hacerlo porque la gente así lo merece y porque nuestros hijos y nuestras familias así lo requieren”.

Reconoció en la autoridad del Instituto Estatal Electoral (IEE) a un órgano serio, responsable y honesto, garante de los derechos de los ciudadanos y en quienes se encuentra la fortaleza para contar con un ejercicio transparente y confiable hacia los ciudadanos.

“Reitero nuestro compromiso de tener un ejercicio transparente y confiable, pero también habremos de exigir que se castigue a quien no participe en las elecciones de manera limpia y honestamente; nosotros haremos lo propio y esperamos que los demás también lo hagan”, dijo.

Tras recibir la documentación de los candidatos que conforman la solicitud de registro de todos los candidatos del PRI y de los aliados del PVEM, la presidenta del Consejo General del IEE, Georgina Barkigia, agradeció a ambos partidos por escoger la vía del camino democrático y pacífico para obtener el poder público.

“En la medida en que todos los mexicanos respetemos las instituciones y respetemos las leyes, en esa medida México irá avanzando. Cuando ustedes reconocen al IEE como el instrumento para dirimir problemas, para declarar ganadores, ustedes están dando un paso muy importante en la democracia en este país”, concluyó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x