Ordenan a IEE admitir registro de representantes del PAN

Rueda de prensa PAN (23)Aguascalientes, Ags.- El líder estatal del PAN, Jorge López Martín, afirmó que el Poder Judicial local ordenó al Instituto Estatal Electoral aceptar la solicitud de registro de representantes del PAN en los consejos municipales.

“Sin duda esta resolución es un jalón de orejas para el órgano electoral del estado, nuevamente un tribunal le tiene que enmendar la plana al instituto. Con esto hacemos un llamado a que las autoridades electorales verdaderamente actúen como un árbitro imparcial”, sostuvo el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

En conferencia de prensa, acompañado por David Ángeles Castañeda y Efrén Martínez Collazo, equipo jurídico del PAN; Jorge López recordó que en 2010 el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tuvo que ordenar la inscripción del entonces candidato a la gubernatura, Martín Orozco Sandoval.

Refirió que hoy, de nueva cuenta, una autoridad superior corrige la resolución del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE).

“Le solicitamos a la presidenta del IEE, Georgina Barkigia, una explicación del por qué se le está negando el derecho de defensa a los representantes del partido”, indicó.

David Ángeles Castañeda aseveró que el PAN será vigilante de los procesos y actuaciones del IEE, tras afirmar que en días pasados se le negó al apoderado legal del PAN, Efrén Martínez Collazo, que pudiera comparecer en una audiencia del procedimiento especial sancionador en contra del PAN, violando su derecho de comparecer.

Agregó que con este tipo de acciones el IEE no da certeza al proceso electoral que se está desarrollando y pone en riesgo la legalidad e imparcialidad en las elecciones.

Cabe destacar que el PAN no registró en tiempo y forma a sus representantes en los municipios de Aguascalientes y San Francisco de los Romo, debido a que decidió registrar uno solo equipo jurídico conjuntamente con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con quien crearon la coalición Unidos por ti.

Sin embargo, cambiaron de parecer y fue entonces que presentaron el citado recurso, sobre el cual les fue concedida la razón.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x