Normalistas de San Marcos «toman» la Seduzac; autoridades los ignoran

san marcosZacatecas, Zac.- Estudiantes de la Normal Rural “General Matías Ramos Santos”, tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación (Seduzac) bajo la exigencia de que el promedio mínimo para tener derecho a obtener una ficha para efectuar el examen de admisión sea de 6.0 y 8.0 como lo exige la convocatoria.

Ramiro Moreno, normalista de San Marcos dijo que se han hecho innumerables planteamientos a las diferentes autoridades, pero al final siempre han sido ignorados, por ello la decisión de «tomar» las oficinas de la Seduzac.

“El problema es que para ser acreedores a la ficha para poder presentar el examen de ingreso, los compañeros tendrán que tener como mínimo una calificación arriba de ocho, de lo contrario inmediatamente son descartados para su posible ingreso”, platicó Ramiro Moreno.

Según el joven, la calificación siempre es algo subjetivo, pues los estándares de cada escuela preparatoria son diferentes, de ahí que si alguno obtiene un 9.0 en una escuela, en otra puede ser de 6.0, por la disparidad en la calidad en la educación que existe en Zacatecas.

El entrevistado añadió que los estudiantes sanmarqueños, al no recibir la más mínima respuesta por parte de Marco Flores para resolver la problemática, tomaron la decisión de llegar a la capital a tratar de solucionar el problema, pero hasta el momento todo ha resultado infructuoso, pues «no nos hacen caso, nos ignoran».

“Nuestro director se comunicó con el secretario de Educación para platearle la posibilidad de que fuese eliminado el requisito del mínimo de ocho para acceder a una ficha, pero lamentablemente sólo se tuvo una respuesta negativa”

san marcosAsimismo, destacó que dentro de la universidad sanmarqueña, ellos como movimiento cuentan con el apoyo  de los profesores y directivos de la institución en lo referente a dar apoyo a los compañeros que pretenden formar parte de la plantilla estudiantil de esta institución.

“El director de la universidad, Raúl Parra Delgado, está de acuerdo con que no importe el mínimo de la calificación par acceder a la universidad, siempre y cuando se haya aprobado el examen de ingreso”.

Los manifestantes anunciaron que permanecerán a la espera de que posibles respuestas o bien soluciones les pueden otorgar las autoridades educativas en Zacatecas.

Por lo pronto, anunciaron que después del paro y toma de instalaciones que se realizó el viernes, ellos, en una reunión que tendrá  lugar este fin de semana en su universidad, tomarían la decisión de si regresar a la ciudad para realizar nuevamente un acto como el acontecido este viernes en las instalaciones de la Sedezac o, en su defecto realizarán movilizaciones hasta que sean atendidas sus demandas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x