ISSEA fumiga sedes Olímpicas Juveniles en Aguascalientes

fumigacionAguascalientes, Ags.- Juan Manuel Pacheco Echeverría, coordinador estatal de Zoonosis, del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), informó  que se realizan diversas acciones preventivas para control y eliminación de vectores tales como el del dengue y paludismo y con ello proteger a los atletas participantes de las Olimpiadas Juveniles que organiza el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes. 

Agregó que las actividades a que se efectúan son: vigilancia entomológica, que consiste en la colocación de ovitrampas las cuales sirve para que el mosco hembra deposite sus huevos, con los cuales se determina presencia y densidad de moscos.

Asimismo se están haciendo nebulizaciones para el control del vector adulto, también se realiza rociado residual, el cual consiste en la fumigación de las instalaciones donde habrá alta concentración de personas (interiores) dando una protección de hasta tres meses contra la presencia de cualquier tipo de mosco.

También se aplica un control larvario, el cual consiste en lavar, voltear, tirar, reciclar los recipientes que puedan contener agua en donde los moscos puedan depositar sus huevos.

Además se colocar larvicidas en contenedores o depósitos de agua de más de 200 litros que mate todo tipo de larvas en aquellos depósitos de agua que no sean de uso o consumo humano y que de alguna manera no puedan se eliminados o controlados.

El galeno comentó que dichas acciones preventivas se realizan 26 de abril al 10 de mayo, a las 4.30 horas, esto con el fin de no interrumpir las actividades deportivas programadas en esos días.

Agregó que se esta llevando a cabo estas tareas en la Villa Olímpica, Alberca y Gimnasio Olímpico, Unidad Deportiva Cuarto Centenario, Velódromo Bicentenario, Alberca del IDEA, Unidad Deportiva Ferrocarrileros, así mismo Fraccionamiento Bona Gens, Primavera, la Estación, Volcanes, Jardines de la Cruz, colonia del Trabajo y la Gremial

Finalmente, Pacheco Echeverría dijo que las acciones que el ISSEA está realizando, son en beneficio de la salud de todas las personas que asisten a las Olimpiadas Juveniles, realizadas en el Instituto del Deporte. 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x