Instalan en Pinos, Zacatecas, comité para Cruzada Contra el Hambre

gonzlaez navaZacatecas, Zac.- Este martes fue instalado en el municipio de Pinos el Comité Municipal Intersecretarial para instrumentar la Cruzada Nacional Contra el Hambre, programa del gobierno federal que pretende atender a más de siete millones de personas en el país.

El acto oficial para la instalación de dicho comité estuvo encabezado por el secretario local de Desarrollo Social, José Ma. González Nava, así como por el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Luis Rincón.

Rincón informó que durante 16 días se realizaron encuestas a los habitantes de 284 comunidades del municipio de Pinos, y para ello se movilizaron a funcionarios estatales y federales, respectivamente, así como 160 estudiantes de la Universidad Tecnológica del Estado, Instituto Tecnológico e Instituto Zacatecano de Educación para Adultos.

El funcionario aseguró la concreción de los objetivos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, con la participación ciudadana, dado que es una estrategia de inclusión y bienestar social.

La instalación del Comité Municipal Intersecretarial para la Instrumentación de la cruzada se respalda en el decreto por el que se establece el Sistema Nacional para la Cruzada Contra el Hambre, publicado en el diario oficial de la Federación el 22 de enero 2013.

Son dos los municipios zacatecanos seleccionados por la Federación para integrarlos en el Programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Pinos y Fresnillo, decisión que fue severamente criticada por los actores políticos y la oposición.

Consideraron que fueron elegidos con fines electoreros, ya queel primero es reducto priista y el segundo es coto de poder de los Monreal, a quienes se les desea arrebatar.

Asimismo, los críticos de la decisión, como el dirigente estatal perredista, Gerardo Espinoza Solís, afirmaron que existen otros municipios con mayores necesidades y grado de marginación, como los cuatro que integran el semidesierto zacatecano: Mazapil, Concepción del Oro, Melchor Ocampo y El Salvador.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x