Guadalupe está en buenas manos

gerardo romo fonsecaLUIS GERARDO ROMO FONSECA

Zacatecas atraviesa por una profunda crisis marcada por la desigualdad, la pobreza, la inseguridad y el desempleo que, lamentablemente, ha orillado a la gente a una situación muy complicada en la lucha diaria por la subsistencia. A pesar de ello, Guadalupe ha venido avanzando de manera notable en muchos rubros, tales como el desarrollo urbano y la obra pública que han sentado las bases para su crecimiento; y con el cual, estamos comprometidos. En mis amplios recorridos por todo el municipio, he mantenido un contacto directo con la gente y he percibido que, ésta, reconoce los avances; no obstante, aún falta mucho por hacer y se requieren respuestas que ya no pueden esperar más para resolver nuestros problemas.

El día de ayer, en mi arranque de campaña -que contó con apoyo de miles de guadalupenses que mostraron mucho entusiasmo y confianza en mi candidatura-, afirmé que Guadalupe no quiere saltos al pasado, retrocesos, improvisaciones, tampoco ocurrencias y mucho menos gobiernos ineficaces. Guadalupe necesita ser gobernado con capacidad y experiencia.

A pesar de lo complejo de los retos que enfrentamos, estoy plenamente convencido de  que la entrega y el aporte de todos nosotros, puede más que cualquiera de nuestros problemas. Las y los guadalupenses somos gente cabal y de trabajo, cuya perseverancia ha hecho de este lugar, uno de los municipios más dinámicos y con mayor crecimiento del país. Por eso podemos estar confiados y optimistas, de que el trabajo conjunto y el compromiso común por el bienestar, nos proyectará al futuro con éxito.

Desde Guadalupe, trabajaré incansablemente por los que menos tienen a partir de los siguientes ejes de gobierno: Mejores Servicios Públicos, Política Social Integral, Paz y Tranquilidad para Todos, Desarrollo Económico, Fomento de las Capacidades Productivas y del Empleo, y Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Sin embargo, daré prioridad a una política social integral como herramienta redistributiva e igualadora que procure el bienestar y el desarrollo humano, tal como lo manifesté ayer de cara a la ciudadanía en los siguientes términos:

“Asumo el compromiso con las niñas, los niños y los jóvenes, de velar por su sano desarrollo, de mantener e incrementar el programa municipal de becas escolares, así como de que cada centro de desarrollo comunitario de las colonias marginadas y comunidades, cuenten con computadoras y acceso a internet gratuito.

Continuaremos rehabilitando y construyendo más espacios de convivencia para la práctica del deporte y el fomento a la cultura, en sitios donde puedan expresar sus inquietudes y desplegar su creatividad.

Mi compromiso es también con las mujeres, con el respeto pleno a sus derechos y a la equidad, generando políticas públicas transversales en todas las aéreas de mi gobierno.

Serán mi prioridad las mujeres madres jefas de familia, las madres solteras que trabajan incansablemente por sacar adelante a sus hijos y con todas aquellas que hoy se ven en la necesidad de aportar al sustento familiar, para que puedan encontrar un empleo digno y bien remunerado, o para que puedan capacitarse y generar sus propias condiciones de autoempleo.

Asumo el compromiso con las personas con capacidades diferentes, creando el Instituto para su Atención Integral y brindando apoyo a los Centros de Educación Especial y de Rehabilitación.

Con los adultos mayores en estado de abandono y con los niños en situación de calle, brindándoles una atención integral.

Continuaremos el mejoramiento de la fisonomía urbana, así como el desarrollo de una infraestructura turística que le brinde posibilidades de expansión y crecimiento a este sector, apoyando a nuestros artesanos y comerciantes del centro histórico.

También gestionaré más inversión y recursos para el sector agropecuario, para la tecnificación de los sistemas de riego, para la creación de más invernaderos, para la entrega oportuna de semilla y fertilizantes y con un impulso decidido para darle valor agregado a los productos del campo y apoyarlos en su comercialización.

Modernizaremos la administración pública en Guadalupe a partir de una reingeniería institucional, que le permita al municipio eficientar su trabajo  y ejercer a plenitud su capacidad y atribuciones.

Promoveremos la participación ciudadana, la transparencia y la rendición de cuentas.

La Paz y la Tranquilidad deben regresar a los hogares de Guadalupe. Continuaremos con la certificación y profesionalización de los cuerpos de seguridad y mantendremos una estrecha coordinación con los otros órdenes de gobierno; cada uno en su ámbito de competencia. Desde el Municipio, atenderemos de raíz  las causas sociales de la violencia, emprendiendo acciones para generar oportunidades de alimentación, salud, educación, recreación y empleo, sobre todo, para los jóvenes.

Me comprometo con quienes hoy habitan terrenos irregulares y no cuentan con servicios básicos; tendrán asesoría jurídica gratuita y la intervención directa del municipio para la regularización de sus predios.

Mi compromiso también es con la salud. Desde el inicio de mi gobierno trabajaré para que todas las clínicas y casas de salud cuenten con atención médica 12 horas al día y al menos con el cuadro básico de medicinas.

Nuestra administración será reconocida por la amplia cobertura y calidad de los servicios públicos, tal y como lo demandan y merecen sus habitantes para mejorar su calidad de vida.

Continuaremos con la construcción del Periférico Siglo XXI e iniciaremos las obras del Acceso Sur. Estaremos pendientes de la terminación y puesta en marcha de la Planta Osiris que permitirá el tratamiento de las aguas residuales de nuestro municipio.

Impulsaremos un sistema de transporte público seguro, moderno, eficiente y no contaminante.

Ya no queremos más desabasto de agua en los hogares, ni calles oscuras que pongan en riesgo la integridad de nuestros hijos. Por ello, rehabilitaremos y ampliaremos la infraestructura hidráulica. Modernizaremos el alumbrado público sustituyendo las luminarias y lámparas de mercurio y de luz amarilla por las de nueva tecnología; asimismo, aprovecharemos el uso de celdas solares que permitan el ahorro de energía y recursos protegiendo al medio ambiente.

La educación será una prioridad para nuestro gobierno, por eso, aliado con los maestros, apoyaremos la construcción de más domos, la rehabilitación de escuelas y la construcción y rehabilitación de canchas de usos múltiples.

Gestionaré con el gobierno federal y el gobierno del estado, mayores recursos para fortalecer los programas de desarrollo económico y urbano, con objeto de alcanzar una transformación productiva con equidad, vigorizando la base económica local para generar empleos.

Continuaremos el mejoramiento de la fisonomía urbana, así como el desarrollo de una infraestructura turística que brinde posibilidades de expansión y crecimiento a este sector, apoyando a nuestros artesanos y comerciantes del centro histórico.

También gestionaré más inversión y recursos para el sector agropecuario, en especial para la tecnificación de los sistemas de riego, para la creación de más invernaderos, para la entrega oportuna de semilla y fertilizantes y con un impulso decidido para darle valor agregado a los productos del campo y apoyarlos en su comercialización.

Modernizaremos la administración pública en Guadalupe a partir de una reingeniería institucional, que le permita al municipio eficientar su trabajo  y ejercer a plenitud su capacidad y atribuciones.

Promoveremos la participación ciudadana, la transparencia y la rendición de cuentas.

La Paz y la Tranquilidad deben regresar a los hogares de Guadalupe. Continuaremos con la certificación y profesionalización de los cuerpos de seguridad y mantendremos una estrecha coordinación con los otros órdenes de gobierno; cada uno en su ámbito de competencia. Desde el Municipio, atenderemos de raíz  las causas sociales de la violencia, emprendiendo acciones para generar oportunidades de alimentación, salud, educación, recreación y empleo, sobre todo, para los jóvenes.

Realizaremos una intensa campaña en la que recorreremos cada rincón de nuestro municipio; comunidad por comunidad y colonia por colonia para dar a conocer nuestra plataforma y nuestros compromisos, así como recoger las propuestas e inquietudes de todas las y los guadalupenses; que serán incorporadas en nuestro programa de gobierno para hacerlas una realidad.

Desarrollaremos una campaña de altura, de respeto, iremos al debate!

Y desde ahora, convoco a los diferentes candidatos a que confrontemos nuestras ideas, propuestas y acciones de frente a la sociedad.

Rechazamos la injerencia del gobierno, rechazamos cualquier acto que copte la libertad del ciudadano para elegir libremente a sus representantes”.

Por último, agradezco la confianza y el decidido apoyo de las y los guadalupenses por nuestra opción política, a la vez de reafirmar mi compromiso por llevar a cabo una campaña de altura, de propuestas y de intenso debate pero respetuoso. Sin embargo, no me queda duda de que en la Alianza Rescatemos Zacatecas están los mejores candidatos y las mejores propuestas.

Guadalupe está en buenas manos y vamos a ganar!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x