En Río Grande decomisan 20% de animales sacrificados por no ser carne apta para consumo

20130516-115450.jpg

Río Grande, Zac.- El 20 por ciento de los animales que llevan los particulares a sacrificar al Rastro Municipal, son decomisados por ser carne no apta para el consumo humano, sobre todo el menudo de res.

Efraín Torres Rodríguez, titular del Rastro Municipal, señaló que “una vez que se sacrifican los animales, no se exponen al sol, conforme se están matando se llevan a su destino y no se queda lo de un día para otros, así aseguramos que tendrá una pronta refrigeración”.

Y explicó: “En el rastro, lo más que duran es una hora y media, en lo que se trasladan de ahí a las carnicerías en el camión, por lo que no están a la intemperie, para que no suba la temperatura, además de que tenemos ventiladores y toldos para ayudar a mantenerlos en buenas condiciones”, enfatizó.

Agregó que para saber si los animales llegan enfermos por la temporada, el médico veterinario zootecnista, adscrito al Rastro, sea temporada de calor o de frío, les realiza una prueba denominada antemortem antes de matarlos, para saber si tienen temperatura o traen alguna deshidratación”.

Torres Rodríguez enfatizó que en caso de que el animal resulte con algún problema una vez que esté muerto en la canal, se les hace otra inspección, para saber si la carne efectivamente esa contaminada”, enfatizó.

“Si la carne viene ya con infección, detalló si es todo el animal o bien solo una pieza se decomisa”, continuó, dijo “por lo regular, esto pasa porque viene alambrado, que quiere decir que comieron algún alambre y se les infecta alguna pieza por ello, la temperatura”, denotó Torres Rodríguez.

Informó que “a la carne que está contaminada, el mismo médico veterinario, al decomisar el animal o la pieza, la deja en creolina y cloro, para que ya las personas no se atrevan a querer llevarse el producto para pretender venderlo o cocinarlo, pues ocasionaría graves enfermedades estomacales, y finalmente, se les entrega un documento donde se les notifica la situación de su animal”, concluyó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x