En Aguascalientes regresan a clases casi 400 mil estudiantes tras asueto por Feria

anteojos alumnosAguascalientes, Ags.- El encargado de despacho del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Fernando Macías Garnica, informó que este lunes regresan a clases 378 mil 112 alumnos de educación básica, media y superior, tras dos semanas de vacaciones.

Indicó que de acuerdo al calendario escolar 2012-2013 establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para esta entidad federativa, se contemplan 15 días de asueto a escuelas públicas y privadas, con motivo de la celebración de la Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes.

Detalló que regresaran a las aulas 50 mil 250 alumnos de preescolar, 160 mil 256 de primaria, 72 mil 421 de secundaria, 50 mil 481 educación media y 44 mil 704 de educación superior.

Mencionó que para el nivel básico, el lunes 6 inicia, a su vez, la etapa final del ciclo escolar que culminara el 5 de julio, con lo cual se dará cumplimiento a las labores académicas establecidas en la Ley General de Educación, en tanto en el resto de los niveles dependerá de las actividades académicas establecidas en cada institución.

El funcionario hizo un llamado a los alumnos, maestros y padres de familia para que al regresar a las aulas den su mejor esfuerzo, ya que será la última etapa del ciclo lectivo, por lo tanto se requiere esmero para dar mejores resultados académicos.

Finalmente, exhortó a los padres de familia a estar más atentos a losa actividades escolares de sus hijos, apoyarlos en sus tareas, y trabajar de manera conjunta con los maestros, para lograr un mejor aprendizaje de los escolapios.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x