En Aguascalientes hay 90% de medicamento para padecimientos de temporada cálida

Francisco Esparza ParadaAguascalientes, Ags.- La Secretaría de Salud cuenta con abasto suficiente de todas las vacunas, incluyendo la pentavalente y el neumococo, garantizando que ninguna persona se quede sin su aplicación.

Francisco Esparza Parada, secretario de Salud del Estado de Aguascalientes, informó que de esta forma todo está listo para atender la Segunda Semana de Salud, la cual se llevará a cabo del 11 al 17 de mayo y en la que se aplicarán 49 mil dosis de vacuna contra la polio, además de completar esquemas de triple viral, BCG, tuberculosis, sarampión y rubéola, asegurando un esquema de vacunación completa y prevenir enfermedades futuras.

Asimismo se inocularán las segundas dosis de la vacuna de VPH a más de siete mil niñas de quinto grado de primaria o que tengan 11 años cumplidos, que hayan sido vacunadas previamente en octubre de 2012.

El funcionario explicó que el Instituto Mexicano del Seguro Social es el  encargado de aplicar la vacuna en la ciudad capital, y la Secretaría de Salud (ISSEA), lo aplicará en las comunidades que están fuera de la capital y en los 10 municipios del estado, mientras que el ISSSTE lo hará en toda una franja de población que viene desde avenida universidad, hasta Jesús María, todo esto es sin importar derechohabiencia.

En coordinación con el Instituto de Educación del Estado de Aguascalientes, se aplicará durante el mes de mayo las segundas dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a las más de 7 mil niñas que cursan el quinto grado de educación primaria, o que tengan 11 años cumplidos, aún cuando no estén integradas al sistema educativo.

El abasto de vacunas para la Segunda Semana de Salud será el suficiente y se aplicará en el mes de mayo en todo el Estado de Aguascalientes.

Durante la Primera Semana de Salud que se llevó a cabo del 23 de febrero al 1 de marzo se cubrió el total de la vacunación, abarcando el 100 por ciento de la aplicación del biológico y sin tener algún problema de desabasto, beneficiando la salud de la población.

El funcionario agregó que la población debe de estar tranquila, ya que el ISSEA también tiene abasto suficiente de medicamento sobre todo para la temporada de calor.

Finalmente, el gobernador Carlos Lozano de la Torre sostuvo que su administración fortalecerá las acciones a favor de la salud de los aguascalentenses, pues asegurando la disponibilidad de más y mejores servicios de salud es como se garantizará la continuidad de un proyecto social sólido y con un futuro promisorio.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x