En Aguascalientes, Convención Nacional de Agencias de Viajes

agencias de viajesAguascalientes, Ags.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre, al encabezar la inauguración de la Quincuagésimo Novena Convención Nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, sostuvo que el turismo ha recuperado su sentido de política pública nacional y transversal con la creación de un Gabinete sectorial que coordina los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y de los sectores productivos para convertir al país en una potencia turística a nivel global y en un destino de clase mundial.

El jefe del Ejecutivo, acompañado por la señora Blanca Rivera Río de Lozano, presidenta del sistema DIF estatal, y Carlos Joaquín González, subsecretario de Operación Turística dijo que Aguascalientes está fortaleciendo las condiciones para que los empresarios de todos los sectores puedan ampliar o iniciar en la entidad sus planes de negocio en un clima de seguridad pública permanente, paz social y estabilidad laboral.

“El estado de Aguascalientes es la casa de la Feria Nacional de San Marcos, que desde hace más de 185 años se ha convertido en el escaparate por excelencia para mostrar las tradiciones, cultura y folclor del país y de otras naciones de los cinco continentes. Dos de nuestros municipios han recibido la declaratoria de Pueblo Mágico, y somos la cuna del maestro José Guadalupe Posada, en honor de quien desde hace 18 años celebramos el Festival de Calaveras. A pesar de que ocupamos el punto tres por ciento del territorio nacional, los aguascalentenses hemos convertido las debilidades en fortalezas para ser la casa de puertas abiertas del turismo nacional y mundial”, dijo.

Acompañado también por Jorge Hernández Delgado, presidente nacional de AMAV y presidente de la Confederación Nacional Turística; Juan Carlos Arnau, Director de TURISSSTE; Eligio Serna Nájera, Director Ejecutivo de Operación Comercial del Consejo de Promoción Turística de México; Joan Passolas, Vicepresidente Regional para el Continente Americano de la Organización Mundial del Turismo; Sergio Escobar, Director de PROEXPORT Colombia y Jean Claude Bessudo, Presidente del Grupo AVIATUR, agradeció y reconoció al Gobierno Federal por su apoyo, y felicitó a la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, que desde hace 68 años ha contribuido al fortalecimiento y diversificación de este sector en el país.

“Su trabajo fomenta la generación de empleos al difundir los atractivos que distinguen a México como uno de los 10 mejores destinos turísticos del mundo, y con la aplicación de la Política Nacional Turística para impulsar el ordenamiento del sector, la innovación y competitividad de la oferta y un mayor flujo de inversiones y de financiamiento, la industria sin chimeneas contribuir´de manera muy significativa a la reducción de la pobreza y a una mayor inclusión social”, añadió.

Destacó finalmente que desde hace poco más de dos años Aguascalientes promueve el cumplimiento de estos objetivos nacionales con una visión local, regional e internacional para fortalecer la vinculación con los distintos sectores productivos y seguir las recomendaciones formuladas por instituciones internacionales como la Organización Mundial del Turismo.

“México está obligado a insertarse de manera exitosa en las tendencias internacionales del turismo para aprovechar el crecimiento de este sector en el mundo y consolidar a todos los segmentos y propiciar un desarrollo regional equilibrado, pero sobre todo, para incrementar la derrama económica y el número de empleos permanentes en todo nuestro país. Aguascalientes está trabajando con efectividad para lograrlo”, concluyó.

Ponentes nacionales e internacionales y agentes turísticos de Colombia, España y México, así como más de 500 representantes de las dos mil 500 agencias y 30 filiales que conforman a la AMAV en toda la república mexicana estarán trabajando en un clima de paz, tranquilidad y hospitalidad que es ya una característica de Aguascalientes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x