El municipio deberá ser motor de economía de Aguascalientes: José Luis Novales

jose luis novalesAguascalientes, Ags.- Ante más de 300 empresarios de diferentes giros, que durante su participación en retroalimentación con el candidato, reconocieron una tercera opción  real electoral, José Luis Novales Arellano, candidato a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, por Movimiento Ciudadano, definió las metas del gobierno que pretende encabezar,  dirigiéndose a mejorar el nivel económico de la sociedad,  a partir de prácticas como la transparencia,  el respaldo a los proyectos de inversión, el desarrollo sustentable y la atención  a los sectores más vulnerables de la población.

En el diálogo directo, distinguió a las mujeres y hombres emprendedores, tanto de los sectores micro, pequeña, mediana y grande industria que estuvieron presentes, por su contribución honesta y constante a favor del desarrollo de Aguascalientes y el bienestar de sus habitantes.

Indicó que su propuesta contiene metas alcanzables con la participación de los aguascalentenses, y todas coinciden en lograr un municipio más competitivo y seguro, condiciones para la generación de empleo.

Se pronunció contra la corrupción que se da en todas las élites, y  dijo que él está decidido a desterrar cualquier práctica que lesione el patrimonio y la dignidad de los aguascalentenses. “La impunidad es sin duda, el problema endémico de México, y yo estoy dispuesto a dar ejemplo de no caer en ese tipo de tentaciones”.

Además,  mencionó que es necesario que desde cualquier ámbito de competencia, se  considere el valor de la inclusión y el aprecio por la sociedad, independientemente de las condiciones físicas que tenga cada persona.

Destacó que el de los bajos salarios se mantiene como uno de los principales limitantes en el desarrollo de las familias aguascalentenses; y dijo que cifras oficiales especifican que se tiene un déficit de 9 mil empleos al año.

José Luis Novales detalló que  pretende adecuar la estructura orgánica del actual Ayuntamiento, creada en los años 50´s, y  aplicar políticas más sensibles a la situación económica de los aguascalentenses,  señalando que del 2008 al presente año, los distintos trámites que se realizan en ese ámbito de gobierno, han incrementado su costo en un 400 por ciento.

Además, volver un gobierno más funcional y menos burocrático para impactar a la baja el gasto corriente.  “Insisto, los cargos públicos no serán premios políticos,  y sólo estarán las mejores personas, independientemente de militancias, credos o preferencia alguna”, agregó.

Señaló que, con los empresarios y los representantes de colegios de profesionistas,  estará blindando los recursos y programas del municipio.  Además, aclaró que “el dinero del Municipio no será para financiar la campaña política de quienes aspiren en un futuro a algún cargo público.  Tampoco se utilizarán en hacer culto a la personalidad”.

Dio a conocer que él llevará a la práctica un tablero de control en la gestión municipal, donde la propia población conozca la eficiencia de cada  dependendencia y sus titulares.  Cada tres meses se valuarán los avances que presentan los programas, y si alguno falla en el cumplimiento de las  metas programadas entonces se estará buscando la sustitución del titular del proyecto.

El candidato a la Presidencia Municipal de Aguascalientes por Movimiento Ciudadano atrajo el interés de los empresarios presentes, sobre todo en temas referentes a la honestidad en el ejercicio de gobernar, a la seguridad pública y al del agua potable.

Confirmó que su objetivo es dejar el órgano contralor municipal en manos de la primera minoría en el Congreso del Estado.

También,  que el Ayuntamiento  cumpla debidamente con sus funciones de ordenar, supervisar y sancionar  las distintas acciones de su competencia.  Y que  sea la iniciativa privada la que participe en la prestación de servicios públicos con calidad y oportunidad.

Ofreció la apertura de una oficina para la gestoría de recursos federales para la generación de negocios, y dejar de hacer uso de la economía para ejercer política.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x