Decisiones unilaterales aislan a vecinos de Alma Obrera; toman la Curva de la Araña

araña (5)Zacatecas, Zac.- Decenas de habitantes de las colonias Alma Obrera bloquearon el puente Curva de la Araña, como protesta a la construcción de muros de contención, los cuales impiden el paso peatonal y vehicular a la colonia; reclamaron que dicha construcción se llevó a cabo sin tomar en cuenta a los vecinos.

Desde temprana hora, los lugareños exigieron un diálogo con las autoridades, pero ni el alcalde priista Arnoldo Rodríguez Reyes, ni ningún otro funcionario de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), se acercaron, y al contrario enviaron a varios elementos de la Policía Metropolitana (Metropol), que solo llegó a amenazar a los manifestantes.

Los vecinos explicaron que los muros afectan a los habitantes desde el momento en que tiene que caminar hasta un kilómetros para poder llegar a una parada de autobús, para poder ir a su trabajo y escuela, o simplemente salir de las colonias.

Todo ello sin contar que por la noche ese lugar se ha vuelto sumamente peligroso, ya que no hay ningún puente ni se cuenta con alumbrado público.

Comerciantes de la zona también dijeron haber sido afectados, ya que en la entrada para algunos negocios es únicamente por las laterales que están obstruidas, tanto para entrar con vehículo y a pie, algunos de los comercios son talleres mecánicos, autolavados y tiendas de abarrotes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x