Capacitan a alcaldes de Zacatecas para entrega-recepción

miguel alonsoZacatecas, Zac.- La Auditoría Superior del Estado (ASE) capacita a los alcaldes, tesoreros, síndicos, regidores y secretarios de los 58 ayuntamientos sobre la entrega-recepción de sus administraciones públicas, ya que concluyen su trienio en septiembre.

El taller fue inaugurado por el gobernador Miguel Alonso Reyes, y en él participan los integrantes de las administraciones públicas municipales 2010-2013, quienes deberán entregar a quienes resulten ganadores en los comicios del próximo 7 de julio, para encabezar el trienio 2013-2016.

Con este taller se busca obtener un conjunto de documentos sobre el estado financiero, patrimonial, económico y administrativo de cada ayuntamiento, al momento del cambio de sus autoridades, lo cual contribuirá a la transparencia y rectitud de las transiciones.

El mandatario estatal reiteró el respeto de su gobierno a los procedimientos de entrega-recepción que se avecinan en los 58 ayuntamientos. Es de mencionar que éstos se registran, generalmente, en las dos primeras semanas de septiembre, cuando tienen lugar la toma de protesta.

Raúl Brito Berúmen, titular de la ASE, dijo que sólo con procesos tecnificados y bajo el imperio de la legalidad, como el que se promueve a través de dicho curso, se podrá construir una nueva forma de transparencia en el manejo de los recursos públicos.

“Haremos de la entrega-recepción un ejercicio democrático que buscará salvaguardar los bienes públicos en cada uno de los ayuntamientos”, afirmó el auditor Superior del estado.

Los temas de la capacitación son auditoría financiera, auditoría financiera a programas federales y a obra pública, asuntos jurídicos, y uso del Sistema de Entrega-Recepción de Administraciones Municipales (SERAM).

El objetivo es orientar a los ayuntamientos para que no incurran en actos que puedan ocasionarles sanciones impuestas por la Auditoría Superior del Estado y realicen el proceso conforme a la Ley de Entrega-Recepción del Estado y Municipios de Zacatecas, aprobada por el Congreso local el 7 de mayo pasado.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x