Antorchismo ha coadyuvado al desarrollo de Guadalupe: Ávila

20130509-124740.jpg

Guadalupe, Zac.- Osvaldo Ávila Tiscareño, líder antorchista en la entidad encabezó la reunión que sostuvieron con el alcalde de Guadalupe, Gilberto Álvarez Becerra, a quien se plantearon las necesidades más urgentes que afectan al sector de la población guadalupense agremiada a la organización social.
El antorchista señaló “que desde que el ex presidente municipal Rafael Flores Mendoza asumió el cargo, se puntualizaron diversos compromisos en lo referente a la construcción de obra pública en colonias y comunidades, apoyos asistenciales y servicios básicos”.

También se refirió a la alianza estratégica para la gestión de recursos extraordinarios en las instancias federales a efecto de promover obras de impacto regional como carreteras alimentadoras para las comunidades, pavimentación de calles e infraestructura deportiva, situación que se cristalizó en varios de los casos beneficiando así no sólo a los guadalupenses sino a cientos de zacatecanos.

Por lo que respecta a las acciones atendidas por Flores Mendoza aseveró “durante los primeros 18 meses de la administración transitamos de manera muy aceptable en la atención de los compromisos y se pueden enlistar muchas acciones sociales, obras y apoyos asistenciales comprometidas y ejecutadas por el primer edil y sus funcionarios”.

En cuanto a la labor del antorchismo para atraer recursos extraordinarios, dio cuenta de una acción efectiva y enlistó acciones importantes como la carretera Tacoaleche- La Cocinera, El Bordo- San Juan, Sauceda- Tacoaleche, San Ignacio- San Salvador, 14 calles pavimentadas en La Luz, Tierra y Libertad, El Bordo, San Ignacio, Lomas de Guadalupe, Casa Blanca, por citar algunas y la edificación de tres importantes espacios deportivos en Lomas de Guadalupe, El Bordo y el polideportivo La Antorcha, sumando casi cien millones de pesos para obras de gran impacto regional.

A partir del cuarto tercio de la administración se ralentizó el cumplimiento y en algunos casos se pospuso reiteradamente la atención de los compromisos y eso llevó a una constante tensión entre el Presidente Municipal y la dirigencia antorchista, no pocas veces alentada por los constantes incumplimientos y las maniobras de algunos de los funcionarios de primer nivel.

Hace unas semanas Rafael Flores Mendoza, abandonó su cargo para ir en busca de una Diputación Local, quedando pendientes compromisos como becas, cursos de empleo temporal, acciones de carácter social y obras de infraestructura social. Pero partiendo que los compromisos se hicieron con una institución, la dirigencia antorchista acudió de inmediato a solicitar se retomaran los acuerdos anteriores y se agendara una reunión con el Alcalde suplente Gilberto Álvarez Becerra y ahí empezaron los problemas pues en tres ocasiones se dejó plantados a los solicitantes sin ninguna explicación válida lo que hizo pensar en que Álvarez Becerra despreciaba a la organización campesina.

La actitud de desatención por parte del primer Edil Álvarez Becerra, dio un viraje muy significativo; fuimos recibidos y planteamos las necesidades más urgentes de nuestros compañeros y el alcalde propuso que se retomarán todos los pendientes en materia de obra pública y apoyos asistenciales.

Ante este viraje en la atención de la autoridad, los antorchistas se dicen dispuestos a esperar que progresen los pendientes y pronto se vean favorecidos con estas acciones que sin duda redundarán en un mejoramiento de la calidad de vida de cientos de guadalupenses.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x