Vital apoyar investigaciones sobre riqueza cultural de Zacatecas

20130406-153502.jpg

Zacatecas, Zac.- En el marco de actividades del programa académico del Festival Cultural Zacatecas 2013 se presentó en el Foyer del Teatro Calderón el libro “Zacatecas, Arcón de joyas Virreinales. El acervo pictórico y escultórico del Templo Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe, Zacatecas Siglos XVII – XX”, trabajo literario obra de la doctora Maricela Valverde.

Gustavo Salinas Iñiguez, director general del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, reafirmo el compromiso de apoyar y difundir el trabajo de investigación acerca de la riqueza cultural y artística con la que cuenta el estado.

“Zacatecas, arcón de joyas virreinales” es un libro que reúne y analiza cada una de las piezas de pintura y escultura con las que cuenta el acervo cultural del Templo de Nuestra Señora de Guadalupe mejor conocido como “Guadalupito”.

Fue presentado por Clara Bargellini, Rogelio Ruíz Gomar y Leticia Ivonne del Río quienes coincidieron en que la labor de investigación de la doctora Maricela Valverde es de suma importancia para conocer la riqueza cultural y artística con la que cuenta Zacatecas y mejor aún ayuda a su conservación y protección.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x