Vencen campesinos de Zacatecas a monstruo metalúrgico Goldcorp

felipe pinedoZacatecas, Zac.- En el marco de la devolución inmediata de 600 hectáreas a ejidatarios de Cerro Gordo, en el municipio de Mazapil, superficie que ocupaba de manera ilegal la empresa Peñasquito, propiedad del consorcio minero canadiense Goldcorp, Felipe Pinedo Hernández, miembro de la dirigencia del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), felicitó y aplaudió la sentencia a favor de las familias que viven en el semidesierto de Zacatecas.

Y reconoció la “lucha combativa entre los ejidatarios y la organización campesina FPLZ, en contra del monstruo metalúrgico”.

Además, dijo Pinedo Hernández, de no concretarse en lo inmediato la devolución de las tierras, la mina deberá indemnizar conforme a derecho a las familias del semidesierto, sentenció el dirigente del FPLZ.

En este sentido, el dirigente del FPLZ recordó que desde el 2009, el FPLZ ha sido solidario y partícipe de la lucha jurídica para las 29 familias del ejido, en donde la minera robó y explotó de manera ilegal.

“Vemos con tristeza que los gobiernos se regocijen con las crecientes cifras de inversión extranjera, cuando el estado debe conocer que en las actuales condiciones, a mayor presencia extranjera en el sector minero habrá  mayor daño ecológico y social y mayor vulnerabilidad ambiental”, agregó el líder frentista.

Asimismo, Felipe Pinedo señaló que es necesario que se termine con el despojo que día a día se comete contra nuestros campesinos, aplastando los logros de la revolución y por el contrario “siempre se está  favor de los señores del dinero”.

Por ello, recalcó que Mazapil es uno de los municipios más pobres de Zacatecas, y con los más altos índices de carencias de servicios básicos, de ahí que resulta imperativo librar una lucha por la justicia social.

Para finalizar, Pinedo Hernández ratificó y aprobó la determinación del magistrado Serafín Salazar Jiménez, del Segundo Tribunal Colegiado de Circuito de Zacatecas, porque “este es un paso importante en la lucha contra la minería depredadora, no o sólo en nuestro estado, sino en todo el país”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x