Tiene Zacatecas delegación para Olimpiada Nacional de Matemáticas

20130402-025223.jpg

Conforma Zacatecas Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación (Seduzac) y la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (ANPM) presentaron la delegación estudiantil que representará a Zacatecas en la Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Secundaria y Primaria que se llevará a cabo en mayo próximo en Culiacán Rosales, Sinaloa.

Previo a su asistencia al encuentro nacional, los estudiantes zacatecanos participarán en la Olimpiada Regional de Matemáticas en la que tendrán una experiencia similar a la Olimpiada Nacional de Matemáticas, con estudiantes de Jalisco, Colima, Nayarit, Aguascalientes, Durango y San Luis Potosí.

Huberto Meléndez Martínez, presidente de la ANPM, comentó que la prueba ENLACE que se realiza cada ciclo escolar demuestra que los estudiantes zacatecanos adquieren cada vez mayor comprensión en esta área y que los docentes han sabido socializar y hacer accesible esta asignatura.

La Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas, prosiguió, tiene una vinculación permanente con la Secretaría de Educación, a fin de ser facilitadora de cursos para profesores, organizar círculos de estudio y que cada vez más alumnos se interesen por formarse en este campo de estudio.

El anuncio de la Delegación que representará a Zacatecas fue dado a conocer luego de dos meses de entrenamiento y aplicación de exámenes en los que participaron los mejores 16 estudiantes, cuatro por cada categoría, de primaria y secundaria, que resultaron con las puntuaciones más altas en la Olimpiada Estatal de Matemáticas.

En la categoría alumnos de quinto y sexto de primaria resultaron ganadores Betzabé Caldera Félix, de la escuela primaria Francisco García Salinas, de Jerez; y Óscar Germán Robles Torres, de la escuela primaria Libertadores, de Fresnillo.

En la categoría alumnos de primero de secundaria, participará Herón Yair González Moreno, de la escuela secundaria Alfonso Medina Castañeda, de Río Grande; y Pedro González Machén, del Centro de Educación Básica para Alumnos de Alto Rendimiento Escolar (Cebaare) de Guadalupe.

En la categoría alumnos de segundo de secundaria, fue seleccionado Adrián Rodríguez Arellano, de la escuela Francisco García Salinas, de Jerez; y Ulises Talavera Luna, de la escuela secundaria 20 de noviembre, de Valparaíso.

Y, finalmente, en la categoría alumnos de tercero de secundaria representará a Zacatecas Eduardo Rosales López, de la escuela secundaria número 18, de Villanueva; y Juan Carlos Vázquez Álvarez, del Instituto Sebastián Cabot, de Guadalupe.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x