Tiene Aguascalientes refugio para animales abandonados

Jorge Durán RomoNotimex

Aguascalietes, Ags.- El secretario del Medio Ambiente en el estado, Jorge Durán Romo, informó que Aguascalientes cuenta con Refugio de animales heridos, abandonados e incluso decomisados, ubicado en el parque Rodolfo Landeros Gallegos.

“El refugio de fauna silvestre está conformado por animales heridos, decomisados o incluso llevados por sus propios dueños ante la imposibilidad de conservarlos”, indicó.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de los Animales, dijo que en este lugar al que llegan animales que por alguna situación se encuentran traumatizados, se les proporciona atención alimenticia, médica y posteriormente puedan ser incorporados a su hábitat.

Explicó que se les provee de cuidados especializados, dijo que actualmente albergan mamíferos, carnívoros y herbívoros de diversas especies, aves rapaces, entre otros animales, que fueron adquiridos de diferentes formas, excepto mediante su compra.

Mencionó, que los trabajos que se desarrollan en el centro se efectúan con el respaldo de un grupo especializado en el cuidado de animales en riesgo conformado por biólogos y veterinarios, quienes periódicamente realizan chequeos a animales traumatizados.

Indicó, que dentro del lugar también se encuentra el Centro de Rehabilitación de Aves Rapaces, mismo que actualmente tienen más de cien ejemplares.

“Tenemos una pareja de águilas reales, halcones, Aguililla de Harris o halcón de Harris, el búho virginiano, la lechuza de campanario, el tecolote zancón y el halcón peregrino”, comentó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x