Solicita amparo Arturo Guardado contra arraigo por frustrado atentado contra los Monreal

Ricardo y David MonrealMéxico, DF.- El empresario Arturo Guardado Méndez presentó una demanda de amparo contra el arraigo de 40 días que le fue decretado dentro de la investigación que lo señala como sospechoso del fallido intento de homicidio contra Ricardo y David Monreal Ávila.

Se trata de la primera acción legal que emprende el dueño de la empresa El Fresno dedicada a la deshidratación de chiles, desde que el 3 de abril fue detenido en un hotel aledaño a la Central de Abastos de esta capital.

De acuerdo con los listados judiciales, Arturo Guardado pidió la protección de la justicia a Sandra Leticia Robledo Magaña, Juez Primero de Distrito en Materia de Amparo Penal del DF, y su demanda quedó registrada bajo el número 412/2013.

Guardado reclamó que el Juzgado Primero Federal Penal Especializado en Cateos Arraigos e Intervención de Comunicaciones, decretó la medida cautelar en su contra violando sus garantías previstas en los artículos 14 y 16 constitucionales.

Dichos apartados señalan que nadie puede ser privado de la libertad, bienes y derechos, o sufrir actos de molestia, sin un mandato judicial o un mandamiento de una autoridad que funde y motive la causa legal del procedimiento.

Guardado se encuentra arraigado por la averiguación previa PGR/SIEDO/UEITA/043/2013, iniciada por los delitos de delincuencia organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

También se encuentran arraigados su chofer Jesús Guerrero Ruiz, y Juan Carlos Esqueda y José Luis Vázquez Delgado, a quienes la Procuraduría General de la República señala de sicarios.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x