Sin agua miles de aguascalentenses en la Feria Nacional de San Marcos: MC

movimiento ciudadanoPor Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- Durante la Feria Nacional de San Marcos, miles de familias de esta capital se quedarán sin el vital líquido debido al estiaje y a que se privilegian a los hoteles para su abasto, aseguró Vicente Pérez Almanza, coordinador Operativo Estatal del Partido Movimiento Ciudadano.

El dirigente partidista recalcó además que a esto se debe aunar el hecho de que con la llegada de la temporada de calor se incrementará de manera considerable el uso de agua en todos los hogares de Aguascalientes, sobre todo cuando apenas a inicios de la primavera ya se han sobrepasado los 30 grados centígrados.

Pérez Almanza apuntó que “lo que se tiene es la falta de agua en muchos hogares y cobros puntuales pero no por el servicio, sino por el aire que reciben por las tuberías”; y advirtió que, como cada año, el estiaje y la celebración de la Feria Nacional de San Marcos traen consigo mayor limitación del servicio.

Es lamentable, cómo hoy tenemos el servicio de abasto más caro del país. Este asciende a 18.5 pesos el costo por metro cúbico, según la información de la Comisión Nacional del Agua. Lo anterior implicaría, mencionó,  que una familia en condiciones modestas esté destinando en ocasiones hasta el 5 por ciento de su ingreso tan sólo para pagar el agua.

Ante la irregular prestación del servicio, cuestionó entonces la alta inversión, por más de 700 millones de pesos, que había anunciado la Presidencia Municipal de la Capital, supuestamente para terminar con la ancestral problemática.

También, señaló que es de dudar sobre la efectividad en la auditoría que se hizo a la Concesionaria Proactiva Medio Ambiente CAASA, en la que se habrían reflejado las fallas que pudieran ser corregidas, para que los aguascalentenses tuvieran un servicio constante y de calidad.

Pérez Almanza indicó que, “pareciera que la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado (CCAPAMA),  se ha vuelto cómplice de la Concesionaria Proactiva Medio Ambiente.  Las ineficiencias se toleran y los reclamos de la población no se escuchan”.

El coordinador operativo de Movimiento Ciudadano estuvo acompañado en la rueda de prensa por Patricia Ramírez Castañeda, quien le sustituyó en el Cabildo de la Capital, luego de la licencia que presentó para dedicarse de tiempo completo a las labores partidistas.

En su turno, Ramírez Castañeda hizo alusión a su compromiso de dar continuidad al trabajo que se venía desempeñando, y seguir aportando a la construcción de un mejor municipio, a través de una activa participación en las comisiones de Seguridad Pública,  Servicio Profesional de Carrera, Gobernación, Juventud y Deporte y Bienes Inmuebles.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x