Si fuera culpable fuero no me protegería, pero no lo soy: Gabriel Arellano

gabriel arellanoPor Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- El diputado Gabriel Arellano Espinoza y el procurador de justicia, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, coincidieron en el evento que encabezaron el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, y el titular de la Semarnat, Juan José Guerra Abud, en donde por la manera en que agitaban los brazos muchos de los presentes se percataron de la discusión.

El problema entre ambos personajes se suscitó cuando la Procuraduría citó al diputado a comparecer para a declarar sobre la compra del helicóptero que adquirió en un millón 870 mil dólares, cuando era alcalde capitalino, y luego salieron a la luz una serie de irregularidades que costaron caro a Arellano Espinoza, porque debido a eso le cortaron las alas para convertirse en candidato a gobernador y senador.

La comparecencia se llevó a cabo en agosto de 2012, sin embargo, es hora de que todavía no se concluye el asunto en el que el más afectado ha sido el diputado quien expresó en varias ocasiones que necesitaba finiquitar ese asunto para seguir con su carrera política.

Abordado al término del evento, Arellano Espinoza dijo a los reporteros entre risas: “Vieron mal y ustedes siempre ven bien, no hubo tal discusión. Soy respetuoso de los tiempos de la Procuraduría y ya llegará el momento, mientras tanto yo estoy muy tranquilo… ¡Véanme!”.

Cuestionado sobre si su “urgencia” por asistir a declarar y que se concluya este asunto es para tener el camino libre para la candidatura a gobernador de 2016, dijo:

“Ahorita no hablemos de candidaturas… bueno si, ¡Todos estamos con Paco Chávez!”.

Arellano Espinoza negó tajante que su urgencia por solucionar este problema sea porque está a muy poco de concluir su etapa como diputado y por lo tanto, de estar protegido por el fuero.

“Hay que leer la Constitución, en este país nadie está por encima de la ley, nadie, ni el presidente de la República, ni gobernadores… menos un diputado. El fuero no me protegería si fuera culpable, pero no lo soy”, aseguró.

El ex alcalde dijo que tampoco se irá del estado, “porque aquí vivo, aquí nací, mi familia ha estado en Aguascalientes por 200 años; lo que sí me interesa es limpiar mi nombre y que se aclare todo ese asunto, pero mediante una investigación a fondo porque yo no tengo nada que temer”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x