Sedesol continúa registro gratuito para otorgar pensiones a adultos mayores

sedesolAguascalientes, Ags.- La delegada en Aguascalientes de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Norma Esparza Herrera, encabezó en el municipio de Rincón de Romos, el operativo de empadronamiento del programa Pensión para Adultos Mayores “65 y más”, para supervisar y atender personalmente los trámites de la dependencia federal, cumpliendo con el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto de construir ese México incluyente.

Acompañada por el alcalde Roberto Romo Marín, Norma Esparza enfatizó que se cumple a cabalidad la instrucción el Presidente Peña Nieto de construir un gobierno abierto y cercano a la gente en conjunto con el gobierno del estado que encabeza Carlos Lozano de la Torre, además de advertir a las personas a no dejarse sorprender por personas que les pidan dinero a cambio de incorporarlos a los programas y sean beneficiarios de la Sedesol.

“Queremos agradecerles a la gente que se esta acercando y confía en la Sedesol, nosotros no cobramos por ningún servicio y mucho menos para brindarles esa atención humana y personalizada a todas las personas, no se dejen sorprender nosotros no cobramos y mucho menos vamos a su casa a menos que se haga una cita previa con personal de la dependencia previamente pactada, pero en definitiva no se cobra ni un solo peso”, afirmó.

Agradeció las facilidades prestadas por parte de los alcaldes y su respectivo personal, para poder realizar los empadronamientos de las personas en los diferentes municipios donde la Sedesol registra a los beneficiarios del programa Pensión para Adultos Mayores.

Asimismo reconoció la labor del ejército de promotores de la Sedesol que realizan el empadronamiento tanto en la capital como en los municipios, quienes además ofrecen el servicio de corte de cabello gratuito.

“A mis colaboradores les agradezco por el trabajo que realizan y los exhorto a que sigamos trabajando en equipo, ya que ustedes son los responsables y tienen el contacto directo con las personas para hacer el registro y poder darles el servicio a todas las personas que se convertirán en beneficiarios del programa”.

Los requisitos de incorporación al Programa Pensión para Adultos Mayores son: Credencial para votar vigente; Credencial del Inapam. Para acreditar la edad: Clave Única de Registro de Población (CURP), o Acta de Nacimiento. Para acreditar residencia: Recibo de pago de servicios (luz, agua, teléfono o predial) con antigüedad menor a tres meses.

Finalmente, Norma Esparza, alertó a la población a no dejarse sorprender por falsos promotores que les prometan inscribirlos en los programas de la dependencia a cambio de dinero, reiterando que los trámites son gratuitos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x