Se desploma avión de la PGR, en Morelos Zacatecas; hay seis muertos

arturo nahleZacatecas, Zac.- Un saldo de seis personas muertas es el resultado del accidente del avión turbo hélice bimotor Hacker Beechcraft 300, matrícula XC-LMV, de la Procuraduría General de la República (PGR), que este mediodía se estrelló en el municipio de Morelos, confirmó el procurador de Justicia del Estado, Arturo Nahle García.

En esa misma aeronave viajó de México a Zacatecas, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, el pasado 23 de marzo, añade el funcionario estatal.
La ratificación de los hechos la realizó el primer fiscal del estado a través de su cuenta de Twitter @arturonahle, en la que en un primer mensaje señala que “Son 6 las personas que fallecieron en el avión de la PGR que se desplomó hoy en Morelos Zacatecas”.

 

En un segundo mensaje el procurador zacatecano añade que “En ese mismo avión viajó a Zacatecas el Procurador General de la República Jesús Murillo Karam el pasado 23 de marzo”.

 

Dichas afirmaciones son en relación al accidente aéreo que este mediodía tuvo lugar en la comunidad de Noria de Gringos, Morelos, con saldo trágico de seis personas muertas.
Según información de testigos, la aeronave despegó del Aeropuerto Internacional Leobardo C. Ruiz, ubicado en el municipio de Calera, a unos 20 minutos de esta capital zacatecana, cuando comenzó a descender y ascender repetidamente.
Debido a las fallas la unidad aérea intentó aterrizar en medio de los sembradíos, pero al impactarse contra el suelo se partió e incendio. Partes del avión quedaron esparcidas por el lugar y ninguno de los pasajeros sobrevivió.
Al lugar se trasladaron cuerpos de auxilio, militares, policías federal, estatal y preventiva, así como elementos de protección civil para resguardar el sitio, ello después de que en el aeropuerto se recibió el llamado de auxilio del piloto y luego se perdió la comunicación con él.

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x