Realizan Reciclón Intermunicipal 2013; participaron 18 municipios

20130421-093857.jpg

Zacatecas, Zac.- En el marco del Día Mundial de la Tierra, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), llevó a cabo el Reciclón Intermunicipal de residuos electrónicos 2013.

Fabiola Rivero Salinas, encargada de SAMAC, aseguró que cada año, se van a los basureros entre 150 mil y 180 mil toneladas de basura tecnológica, situación que no es indiferente al Gobierno del Estado, por lo que lleva a cabo este tipo de actividades.

Rivero Salinas y Marco Villalobos Arellano, gerente general del centro comercial Walmart, donde se llevó a cabo la colecta, dieron reconocimientos a los municipios participantes e hicieron entrega de equipo de cómputo a Guadalupe y Jalpa por contar con espacios permanentes de acopio, llamados Puntos Verdes.

Este año, 18 municipios confirmaron su participación; Mazapil fue el primero en sumarse al acopio en las primeras horas de la mañana de este día sábado, al que siguieron Morelos, Momax, Jalpa, Miguel Auza, Jerez, Tabasco, Loreto y Fresnillo.

Este Reciclón también contó con la participación de voluntarios de las escuelas de Minas, Ciencias de la Tierra e Ingeniería Mecánica de la Universidad Autónoma de Zacatecas, el Conalep y el Instituto Politécnico Nacional.

En esta ocasión se espera superar las metas de años anteriores, donde se lograron reunir en 2011, 35 toneladas y en 2012, 41 toneladas.

Será hasta el próximo lunes cuando se tenga la suma total de la colecta del Reciclón Intermunicipal 2013.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x