Presentan los libros «Voces Zacatecanas» y «Entre el crepúsculo y el alba»

20130331_170530Zacatecas, Zac.- Dentro del programa académico del XXVII Festival Cultural Zacatecas se llevo a cabo, en la Casa del Arte y la Palabra, la presentación de los libros “Voces Zacatecanas” de Anna María D´amore y “Entre el crepúsculo y el alba”, compilación poética de Julián Castruita Morán.

 “Voces Zacatecanas” nace de un complemento de enseñanza del inglés en la Unidad Académica de Letras de la Universidad Autónoma de Zacatecas y se compone de la traducción a este idioma poética y narrativa de poemas de autores zacatecanos que en esta primera edición se hizo una selección de ocho autores.

Este libro respeta la importancia de cada poema y da a conocer el valor de cada uno de los textos a aquellas personas que no hablan el español menciono su autora Anna María D´amore. La obra fue comentada por la lingüista Matilde Hernández, catedrática de la UAZ.

“Entre el Crepúsculo y el Alba” se crea a partir de la idea de su compilador Julián Castruita Moran de unir el trabajo poético de distintos poetas y dar a conocer así que no tienes que estudiar letras o alguna carrera afín para poder escribir poesía ya que cada uno de los textos poéticos provienen de médicos, estudiantes en economía sólo por mencionar algunos.

Esta antología poética quiere dar a conocer que cada vez más gente se da cuenta que la poesía es lo único que puede salvar a la humanidad, menciono el editor Julián Castruita.

Estuvieron presentes Leonel Aguilar uno de los poetas que participa en la antología y Guadalupe Santoyo estudiante de medicina quien de igual manera contribuyó a la obra poética de este libro; los dos dieron lectura a pequeños fragmentos de cada uno de los poemas contenidos en el libro.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x